ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ASP confirma el fichaje de Kelvin van der Linde para su programa LMGT3

Tras anunciarse que José María López estaría a bordo del Lexus RC F GT3 de ASP en la clase LMGT3 del WEC el año que viene, hoy el equipo anunció que Kelvin van der Linde también estará en la alineación, lo que no resultó una sorpresa puesto que tanto el argentino como el sudafricano estuvieron detrás del volante del coche en las recientes pruebas realizadas en el circuito de Barcelona. Se espera que más adelante se confirme el resto de la tripulación y en tal sentido suenan los nombres de Takeshi Kimura y de Esteban Masson.

Kelvin van der Linde, quien permaneció ocho años como piloto de fábrica de Audi, logró par de victorias en las 24 Horas de Nürburgring, dos títulos del ADAC GT Masters y un triunfo en las 10 Horas de Suzuka. Su experiencia en el WEC es nula y apenas ha participado en par de ocasiones en la Asian Le Mans Series con el Oreca 07 Gibson de Phoenix Racing en el año 2021. Pero aún así su trayectoria con máquinas GT3 es más que suficiente para el desafío que afrontará. Se espera que el contrato con ASP no afecte sus compromisos en el DTM donde aparece inscrito con el Audi R8 LMS GT3 Evo II de ABT Sportsline, que competirá bajo el patrocinio de Red Bull.

Al igual que ha sucedido con otros pilotos, al no garantizar Audi que estará presente en la clase LMGT3 del WEC, van der Linde se desentendió de los alemanes a principio de este año y quedó libre, de allí que pudo aceptar la oferta de ASP y de Toyota GAZOO Racing Europa para pilotar el Lexus RC F GT3 en el 2024, mientras se espera por el nuevo coche que representará al fabricante japonés a partir de 2025. Por supuesto que el piloto se ha mostrado muy emocionado por cerrar este trato ya que le permitirá acudir a las 24 Horas de Le Mans en una división muy competida.

En palabras de Kelvin van der Linde:

Orgulloso de anunciar que TGR Europa y Akkodis ASP serán mi nuevo hogar en el WEC a partir de 2024. ¡Le Mans aquí vamos!

Cargando...