ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin anuncia otro fichaje proveniente de Red Bull

Tal como se esperaba, tras confirmarse el traslado de Dan Fallows de Red Bull a Aston Martin para encargarse del departamento técnico, hoy se anunció que Andrew Alessi, quién también trabajó en el área aerodinámica de Milton Keynes, saldrá rumbo a Silverstone para unirse a Fallows. En este caso, Alessi se desempeñará como jefe de operaciones técnicas, por supuesto subordinado a Andrew Green, quien hasta ahora se mantiene como el máximo responsable en lo que se refiere a la parte técnica.

No hay dudas de que Lawrence Stroll ha comprendido que el nuevo reglamento que regirá a la Fórmula 1 a partir del año que viene va a requerir que Aston Martin presente un coche original y no una copia de alguna propuesta de la escudería Mercedes, por más que predomine la mecánica alemana en el monoplaza. Por tal razón se anunciaron los fichajes de Luca Furbatto para encargarse del diseño, Dan Fallows del área técnica y Alessi de la aerodinámica.

En el comunicado emitido por el equipo de Silverstone se puede leer que Alessi afrontará la dirección, planificación, gestión y desarrollo del departamento de aerodinámica, justamente el puesto que había desempeñado en Red Bull desde el año 2008. Así que la combinación Fallows y Alessi, que resultó exitosa en Red Bull Racing, trabajará en Aston Martin, pero en este caso no estarán subordinados a Adrian Newey y Rob Marshall, principales artífices de la eficiente área técnica de Milton Keynes.

En palabras de Andrew Alessi:

Estoy encantado de unirme a Aston Martin Cognizant como jefe de operaciones técnicas. Como todos en la Fórmula 1, he visto y me ha impresionado la ambición del equipo al que me uno, liderado por Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer. Ahora es un momento fantástico para unirme a ellos, estoy listo para quedarme y contribuir de inmediato al proceso de hacer las mejoras aerodinámicas y operativas que necesitamos para ganar en el futuro.

Vía | Aston Martin F1

Cargando...