ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin se llevará al jefe de aerodinámica de Mercedes

La escudería Aston Martin continúa fichando nombres interesantes para su área técnica. Además de los confirmados Dan Fallows, quien será el nuevo director técnico, Luca Furbatto, próximo a encargarse del departamento de ingeniería, y Andrew Alessi, camino a ser jefe de operaciones técnicas; se les unirá Eric Blandin, actualmente jefe de aerodinámica del equipo Mercedes. Se espera que esta nueva adquisición se integre a partir del mes de octubre del año que viene, fecha para la cual habrá cumplido su plazo para iniciar labores en una escudería rival.

Sorprende un tanto este movimiento porque Blandin pertenece al grupo de ingenieros de élite que opera en conjunto con James Allison y John Owen en el área de diseño. Sin embargo, si se analiza la trayectoria de Blandin se descubre que estuvo en Jaguar Racing como aerodinamicista en el año 2002 y allí se mantuvo hasta el 2009, trabajando en conjunto con Dan Fallows en lo que sería la base del proyecto Red Bull Racing. El lógico pensar entonces que el propio Fallows convenció a Lawrence Stroll para fichar a Blandin como una de las condiciones para hacerse cargo del departamento técnico de Aston Martin.

También es de lógica pensar que al utilizar el motor y otros elementos de Mercedes, Aston Martin requiere personal experto en tal mecánica y tecnología. Antes de desembarcar en Mercedes en el año 2011, Blandin pasó una breve temporada por Ferrari. Al equipo alemán llegó para desempeñarse como aerodinamicista y fue ascendido hasta la jefatura del área en el 2017 tras las salidas de Mike Elliot y Aldo Costa. Los planes de Aston Martin siguen avanzando y tal como lo asomó Otmar Szafnauer, jefe del equipo, hace varios meses atrás, están buscando personal capacitado para ganar el campeonato en un plazo de cuatro años, recurso humano que se requiere para trabajar en la fábrica y en el túnel de viento.

Vía | Autosport

Cargando...