Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
DTM
Logo Icon

3 MIN

Audi borda en Spa lo que es su principio del fin en el DTM

La temporada 2020 del DTM comenzó el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, que volvía al calendario después de 15 años. Audi continuó con la tónica de 2019 y extendió en las Ardenas su racha de victorias hasta un total de nueve, consiguiendo en ambas carreras copar las cinco primeras posiciones de la clasificación. Robin Frijns se hizo con la pole en la jornada del sábado con un tiempo de 2:05.625, registro que le hubiera servido para salir entre los 10 primeros en la ronda de Spa de la Fórmula 3, lo que demuestra lo rápidos que son los DTM actuales.

Nico Müller se hizo con la victoria después de adelantar en los primeros compases de la carrera al piloto neerlandés y gestionar los neumáticos durante las vueltas restantes. La degradación atacó en las últimas vueltas y obligó a pilotos como René Rast a realizar una parada extra. Pero el alemán tuvo un ritmo muy fuerte y consiguió remontar hasta la quinta posición. El podio lo completaron Jamie Green y Loïc Duval, que gestionaron bien los neumáticos aunque acabaron a casi 20 segundos de Müller. Philipp Eng fue el mejor de los pilotos de BMW en sexta posición, cruzando la meta a 36 segundos del ganador.

Las tornas no cambiaron en la segunda carrera.

Rast consiguió la pole en la jornada del domingo con un tiempo de 2:04.199, registro que se acerca a los conseguidos por los LMP2 en Spa. El piloto alemán defendió la primera posición en la salida pero con el paso de las vueltas sucumbió al ritmo de Nico Müller. Parando una vuelta antes que el suizo, Rast se colocó en cabeza atacando ya con los neumáticos más calientes. El alemán se hizo con el triunfo final aunque el ganador de la primera carrera se mantuvo a su estela hasta cruzar la bandera a cuadros. Robin Frijns cerró el podio con Green y Mike Rockenfeller completando las cinco primeras posiciones para la marca de los cuatro aros.

Sheldon van der Linde fue el mejor de los BMW a 24 segundos de Rast y fue el único que pudo hacerle frente a los Audi oficiales, dejando a Loïc Duval en séptima posición. Fabio Scherer fue el mejor de los coches privados, consiguiendo dos duodécimas posiciones, mientras que  su compañero en WRT Ferdinand Habsburg solo salió el domingo a carrera después de un fuerte accidente en los entrenamientos del sábado. Robert Kubica con el único BMW privado consiguió dos decimocuartas posiciones. En la general del campeonato lidera Nico Müller con 46 puntos, 7 más que René Rast y 16 más que Jamie Green. Los Audi oficiales copan las 6 primeras posiciones de la tabla.