Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Audi medita su retorno a Le Mans con un LMDh

Chris Reinke, jefe de Audi Sport en el área de Carreras Clientes, indicó que el fabricante alemán evaluará un posible programa LMDh en los próximos meses. Las reglas conjuntas de la IMSA y el ACO ha despertado el interés de los departamentos de competición de muchas marcas de renombre, entre ellas algunas asociadas al Grupo Volkswagen. Reinke, quien dirigió el programa de Audi Sport cuando competían en la clase LMP1 del WEC, considera que lo visto en las últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans representa la agonía de un ciclo que ha debido finalizar hace tiempo.

Para Reinke, el factor que preocupa a Audi es la introducción del sistema híbrido estándar y también la posibilidad de que la plataforma LMDh tenga la opción de competir en modo cliente. Y es que Audi Sport solamente posee estructuras oficiales en la Fórmula E y en el DTM, su fortaleza en el departamento de competición radica en el programa cliente donde tienen al R8 LMS participando en la clase GT3, el RS3 LMS en turismos, el R8 LMS en la clase GT4 y el R8 LMS en la GT2.

Sin duda un programa LMDh sería muy atractivo para Audi porque mediante un presupuesto racional pueden competir por las victorias absolutas en escenarios como Daytona, Sebring y Le Mans, pero también eso implicaría reorganizar el departamento de competición para orientar esfuerzos hacia el prototipo. En este caso, la opción más obvia sería salir del DTM porque hay solamente un rival que es BMW, pero Reinke piensa que a nivel comercial puede ser un error descuidar el mercado local. En todo caso Audi debe buscar la forma de que un hipotético LMDh sea compatible con la actual estructura de competición.

En palabras de Chris Reinke:

El LMDh cumple muchos requisitos para Audi, aunque es demasiado pronto para decir que lo haremos. Vamos a investigar más porque parece interesante el anuncio de las reglas conjuntas y el presupuesto, creo que es lo que hemos soñado, una tecnología que verdaderamente promueva la competición en la resistencia y además sea funcional para los coches de carretera. Obviamente, el tema principal para nosotros ahora el la Fórmula E, pero su formato es sprint y nuestro ADN en el automovilismo está ligado a las carreras de resistencia.

Vía | Sportcars365

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable