ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los tres Audi se quedan en fuera de juego en la primera etapa del Rally Dakar

Una pesadilla para Audi. Así podemos resumir esta primera etapa con la que comienza el Rally Dakar 2022 y en la que inmediatamente los tres competidores de la firma de los cuatro aros pueden haber perdido cualquier opción de lograr un buen resultado. Empezando por un Stéphane Peterhansel que ha estrenado la cuenta de los problemas en el Audi RS Q e-tron, en este caso con un eje roto que le ha obligado a detenerse cuando apenas llevaba recorridos 153 kilómetros de una etapa que contaba con 333.

Monsieur Dakar, que defendía la corona lograda el año pasado cuando alcanzó la cifra de los 14 tuaregs logrados en la icónica carrera francesa, rompía el eje trasero después de un impacto, viéndose obligado a parar y esperar ayuda por parte del camión de asistencia del equipo Q Motorsport para tratar de solucionar la avería. Por su parte, Carlos Sainz y Mattias Ekström seguían en carrera, hasta que, en la parte final de la prueba, concretamente en torno al kilómetro 288, justo antes del último punto de control.

El madrileño se está dejando un mundo tratando de encontrar el camino correcto para validar dicho paso en el que también las motos han tenido muchos problemas, dejando la victoria de etapa en un mano a mano entre Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb en el que el qatarí ha salido como vencedor destacado con más de 12 minutos de ventaja sobre el alsaciano y más de 32 minutos respecto a Giniel de Villiers.

También Mattias Ekström ha sufrido problemas en dicho punto, rodando durante algunos minutos en paralelo con Sainz para tratar de conseguir validar alguno de ellos el paso por el punto de control, sin embargo, en el caso del sueco parece que también será una gran cantidad de tiempo el que se dejará cuando logre cruzar la meta de esta etapa 1B… y eso que la primera trampa estaba prevista en la maratón que comenzará mañana. Al paso por el kilómetro 290, el dos veces Campeón del DTM y una del World RX se ha dejado una hora y 22 minutos a pesar de que salía detrás de Sainz, 15º en el orden, 13 minutos más tarde.

Cargando...