ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Sport asoma lo que será el programa cliente de su LMDh

Chris Reinke, responsable del programa carreras clientes de Audi Sport, señaló que el fabricante tendrá un equipo oficial tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, situación que muy probablemente derivará en algunos equipos clientes, tal como sucedió recientemente en el DTM. Se espera que el prototipo LMDh esté listo para el 2023, así que la integración se está planificando desde ahora. En tal sentido, se especula que el ex piloto Allan McNish será asignado como encargado del programa de fábrica.

En teoría, Audi debería recibir una gran cantidad de solicitudes de potenciales clientes para gestionar los LMDh que se encuentren disponibles, tomando en cuenta los equipos que compiten con el R8 LMS Evo en categorías de GT3. Aunque Reinke no garantiza que tal modelo funcione para prototipos, considera que la estrategia se orientará a la selección de las mejores propuestas puesto que más allá de entregar el coche, también se asignarán recursos, personal y soporte técnico.

Lo más importante será establecer un compromiso entre distintas filosofías ya que se debe tener en cuenta que Porsche, que también pertenece al Grupo VAG, estará en el juego y por lógica dará coches a sus clientes. Lo más probable es que ambos fabricantes ofrezcan dos prototipos en el WEC y en la IMSA. Señaló Reinke que el diálogo se ha entablado entre Audi Sport y estructuras de gama alta que operan GT3, aunque algunos equipos que participan con LMP2 también se han aproximado para integrarse a las discusiones. Añadió que Audi ha fusionado a sus pilotos de fábrica, los de Audi AG y los de Audi Sport GmbH se han integrado.

En palabras de Chris Reinke:

Una vez que se haya decidido lo del equipo de fábrica tendremos nuestra interpretación de un derivado lógico para el programa carreras clientes. Un muy buen modelo de trabajo sería lo que ocurre en el GT3 donde tenemos operaciones orientadas a los negocios. Tenemos suficiente interés en los clientes para ver cómo lo reunimos todo bajo una misma estructura que tenga sentido para todos los involucrados.

Vía | Sportscar365

Cargando...