ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Austin Cindric triunfó en Phoenix y se alzó con el título de la Xfinity Series

En el circuito de Phoenix Raceway, Austin Cindric llevó al Ford Mustang número 22 de Team Penske hasta lo más alto del podio para consagrarse como el campeón de la NASCAR Xfinity Series de 2020. La definición de la carrera no pudo ser más emocionante con Cindric luchando en las últimas dos vueltas contra Justin Allgaier y Noah Gragson, quien resultó su mayor rival camino a la victoria. Para Cindric fue su sexto triunfo de esta temporada y, hasta ahora, el más importante de su trayectoria profesional.

Los otros aspirantes al título: Justin Allgaier, Justin Haley y Chase Briscoe; finalizaron quinto, octavo y noveno respectivamente, siendo Allgaier el más afectado ya que fue capaz de liderar 77 vueltas y parecía encaminado al título, pero el reinicio a falta de dos vueltas para el final lo perjudicó ya que Penske colocó neumáticos nuevos a Cindric mientras Allgaier no pudo hacer lo mismo porque no tenía un juego de neumáticos nuevos. Al reiniciarse las acciones, Cindric era tercero y en pocos metros dejó a Allgaier atrás y pudo contener los ataques de Gragson, quien lo escoltó a 0.162 segundos. De esta forma, a sus 22 años, Cindric se convierte en uno de los campeones más jóvenes de la Xfiniy Series, división en la que participa a tiempo completo desde el año pasado, aunque oficialmente debutó allí en el 2017.

La carrera se desarrolló tal como se esperaba, con los cuatro aspirantes al título en las primeras posiciones. Además de Allgaier, otro gran animador de la contienda fue Chase Briscoe, el piloto de Stewart-Haas Racing era el gran favorito para alzarse con el cetro debido a sus nueve victorias en la ronda regular. Briscoe lideró 41 vueltas, pero en los momentos culminantes cometió un error que le hizo trompear y perder toda opción. Sin embargo. le queda el consuelo de que el año que viene estará en la Cup Series al volante del Mustang número 14 que hasta hoy tendrá a su disposición Clint Bowyer.

Justamente el incidente originado por Briscoe precipitó el desenlace porque generó la bandera amarilla que aprovechó Cindric y afectó a Allgaier, quien no entró a pits por no disponer de un juego de neumáticos nuevos. Los pilotos Brandon Jones y Michael Annet, tercero y quinto en el orden de llegada, resultaron los más destacados fuera de los clasificados al playoffs. Harrison Burton, Ross Chastain, Haley, Briscoe y Jeremy Clements completaron los diez mejores de la jornada.

Cargando...