Austin Hill vuelve a ganar y cierra la puerta a varios contendientes de la NASCAR Truck Series

 | 

El final de la temporada regular de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series prometía emociones fuertes e incertidumbre en varias posiciones por la necesidad de la victoria para varios pilotos. El exceso de victorias de algunos pilotos protagonistas que corrían el riesgo de quedarse fuera de la post-temporada, entre ellos el dúo del equipo de Kyle Busch. Dicha pelea se produjo pero el vencedor final fue un Austin Hill irregular que se apuntó la primera y la última carrera de la temporada regular. No faltaron los accidentes y las roturas mentales de los pilotos con opciones, que siempre aparecieron en la parte alta.

La urgencia se dejaba ver pronto en Michigan y Todd Gilliland, Ben Rhodes y Harrison Burton intentaban subir con prisas por obtener el triunfo y echar del playoff a Matt Crafton. Ross Chastain lideró desde la pole position e impidió el acceso a la primera posición a Gilliland y Rhodes, segundo y tercero clasificados. Rhodes y Christian Eckes se colaron delante de Gilliland y el de ThorSport empezó a acosar al líder Chastain, que aguantó sus ataques bastante bien para adjudicarse el primer segmento. Rhodes, Eckes, Brett Moffitt y un caído Gilliland cerraban el top 5.

Sauter chocó con Codie Rohrbaugh y Chastain en un malentendido triple en el pit lane, cediendo el liderato a Rhodes. Moffitt y Enfinger atacaron al necesitado Rhodes que cubrió todos los huecos posibles. Burton se pegaba a los líderes y Gilliland perdía diez posiciones en una resalida nefasta, trompeando Eckes después de un toque con Jordan Anderson. Gilliland, Burton, Sheldon Creed, Crafton y Rhodes cambiaron gomas en busca de la mayor velocidad en la resalida, luchando Moffitt, Enfinger y Hill por el liderato al no necesitar el triunfo absoluto y no ir a boxes. Moffitt se llevó el segundo segmento ante Hill, Enfinger, Anderson y Rhodes.

Rhodes, Crafton y Gilliland no cambiaron neumáticos en la división de la segunda mitad de carrera y asumieron las primeras posiciones frente a Creed, Natalie Decker y Tyler Dippel, únicos pilotos que no pararon y futuros relegados por el grupo. Creed resistió arriba y se permitió superar a Rhodes después de perder su posición en la resalida, escapándose ambos de Gilliland, Dippel y Ankrum e intercambiándose el liderato en la urgente luchar por el playoff. Un choque de Cory Roper interrumpió los acontecimientos y precipitó otra ronda de paradas tras la cual Gilliland se puso líder y contuvo a Rhodes, Moffitt y Austin Wayne Self.

Moffitt, Self y Sauter rellenaron el depósito tras un accidente de Rohrbaugh y Burton se juntó a Gilliland, Rhodes, Crafton y Ankrum en la lucha por la victoria y el playoff. Rhodes se puso líder a falta de 26 vueltas y Gilliland le rebasó de inmediato, cayendo ambos cuando se fueron largos por la entrada de Burton, Hill y Crafton en la curva. Burton perdió posiciones por la mejor habilidad de Hill, Ankrum y Crafton y Rhodes quedó sentenciado por un pinchazo lento que obligó a ir a boxes. Eckes sufrió dos pinchazos que fueron motivo de dos cautions consecutivas.

Hill y Ankrum cerraron el paso a un Dippel que intentó colarse en la fiesta y en la resalida a cuatro vueltas Crafton empujó a Ankrum en medio del pelotón, chocando éste con Gilliland, Decker y Anthony Alfredo y alargando la decisión final hacia el Overtime. Burton empujó a Hill al liderato y no pudo contener al grupo, perdiendo sus opciones. Hill ganó seguido de un Creed que ejecutó tarde su ataque, Dippel, Moffitt y Self. Crafton fue 10º y mantuvo su puesto de playoff por los pelos frente a Creed, quedando fuera de la lucha por el título Burton (11º), Rhodes (23º) y Gilliland (24º).

Lee a continuación: Ross Chastain domina en el ahorro de depósitos y emoción de Pocono