ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ben Rhodes rompe su mala racha en una carrera nerviosa

La cita de Las Vegas dio una carrera vibrante que tuvo momentos de calma sin dejar de ser emocionante durante casi todo el evento. Algunos pilotos del play-off salieron perjudicado de la ciudad del juego, principalmente un Johnny Sauter que ha perdido parte de su tranquilidad por puntos. Un accidente significativo marcó la pauta de una cita en la que mandaron las sanciones y las dificultades imprevistas y dónde Ben Rhodes consiguió su primera victoria, logrando el pase a la segunda ronda y sobreponiéndose a la cruel derrota mecánica de Kansas.

Ryan Truex salía desde su segunda pole position en tres carreras, buscando la esquiva victoria que le ha impedido luchar por un merecido play-off, un triunfo complicado por un 3-wide inicial con Sauter y Chase Briscoe. No había acabado ese primer giro cuando Stewart Friesen chocó en plena recta trasera con Myatt Snider, enviando al joven de Toyota contra el muro de la curva 3. Briscoe mantuvo a Sauter a su espalda el resto del primer segmento, imponiéndose ambos a Christopher Bell, Truex y Matt Crafton.

Todo el orden establecido se puso patas arriba al comienzo del segundo segmento: el líder Briscoe resalió lentamente, recibiendo un empujón de Sauter. El vigente campeón perdió velocidad con el choque y Austin Cindric le impactó por detrás, haciendo que Sauter trompease en mitad de la recta de meta. Milagrosamente, Sauter solo chocó con su compañero Justin Haley y con Stewart Friesen, el único retirado en ese choque múltiple. Cindric, Sauter y Kaz Grala tuvieron que pasar por boxes para añadir cinta a sus pick-ups, en lo que fue una colisión que alteró los planes de varios pilotos del play-off.

Crafton y John Hunter Nemechek aparecieron en la parte alta buscando una victoria que les quitase preocupaciones, a la vez que Rhodes realizaba una mala resalida de la que se recuperaría a base de adelantamientos. Cindric trompeó en meta después de un malentendido en paralelo con Grant Enfinger, pasando por la hierba interior sin mayores sobresaltos. Rhodes se puso líder en la resalida y aguantó a un intenso Bell que intentó pasarle de todas las formas posibles en la parte final del segundo segmento.

Buscaron la estrategia alternativa Noah Gragson, que no paró a mitad de carrera y un Cindric que pasó por boxes pero no añadió neumáticos nuevos. Ambos se mantuvieron en paralelo dos vueltas hasta que Gragson impuso su fuerza, perdiendo Cindric posiciones al derrapar ante Bell y Truex. No cesó la lucha intensa entre los contendientes al play-off y un toque entre Cindric, Crafton y Sauter envió a este último a boxes con un pinchazo. A Sauter se le añadió un drive-through por entrar en boxes por encima del límite de velocidad permitido, complicando aún más la noche del campeón de 2016.

Bell pasó a Gragson en medio de todas las disputas y amplió su distancia hasta los cinco segundos en cabeza cuando empezó la última ronda de paradas por gasolina. La gran ventaja de Bell le permitió mantenerse por delante de los demás pilotos, mientras Nemechek alargó esa detención. El accidente de Austin Wayne Self y Travis Pastrana a falta de 15 vueltas ayudó a Nemechek, que aun así perdió cualquier ventaja entrando en boxes con el pit lane cerrado por miedo a quedarse sin gasolina. Para mayor dificultad, Nemechek caló su camión tras la parada, viéndose obligado a ser empujado por sus mecánicos aunque sin llegar a ser doblado.

Resalían Bell y Truex en la primera fila a falta de siete giros, pero por el interior se les coló un veloz Ben Rhodes que se puso líder para sorpresa del pelotón. Un toque entre Briscoe y Enfinger permitió a Bell recuperar la segunda posición que había perdido fugazmente e irse a por el líder Rhodes, que cerró todos los huecos y venció por apenas 66 milésimas. Briscoe, Cindric y Grala se llevaron importantes top 5 en la lucha por puntos, mientras Nemechek acabó octavo y cedió terreno. Enfinger y Truex finalizaron 9º y 12º respectivamente después de chocar con el muro de la curva 2 en plena lucha por el tercer puesto.

Resultados Las Vegas 350

Posición Piloto Equipo Marca
1 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
2 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
3 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
4 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
5 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
6 Cody Coughlin ThorSport Racing Toyota
7 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
8 John Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet
9 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
10 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
Cargando...