ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Benito Guerra gana una alocada edición individual de la Race of Champions

|
20 Ene 2019

Ni Sebastian Vettel. Ni Mick Schumacher. Ni los ganadores en equipo en la jornada de ayer Tom Kristensen y Johan Kristoffersson. Si hay algo que ha caracterizado la edición 2019 de la Race of Champions individual han sido las sorpresas a todos los niveles. Dominios inesperados, derrotas que nadie vaticinaba y un mexicano ganando en casa. Al final, el ganador ha sido Benito Guerra, tras un clean-sweep en la final.

El piloto del WRC ha dado un puñetazo encima de la mesa. No se ha arrugado ante Loïc Duval y ha mandado al francés al vestuario sin ni siquiera un atisbo de rebeldía. Guerra completa así una jornada grande para México en el evento de casa. Y es que no sólo Guerra ha llegado a la final, también Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward han alcanzado la semi-final. Y todo tras una fase de grupos caótica e inesperada.

El primero en confirmar su no-clasificación ha sido el campeón 2018, David Coulthard. El británico sólo ha conseguido ganar a Abraham Calderón (piloto clasificado en una carrera de karts previa a la edición individual) y eso le ha bajado del coche. Eso sí, no iba a ser la única sorpresa. La fase de grupos se ha cobrado víctimas como Lucas di Grassi o Sebastian Vettel. Ésta última sorpresa es la más llamativa, ya que era el tetracampeón del mundo de F1 era uno de los favoritos a llevarse el triunfo. Su verdugo, Benito Guerra.

O Daniel Suárez, como se quiera ver. En la última carrera del grupo C, el de Stewart-Haas ha golpeado el muro y ha dado la victoria a Guerra, que era su rival en ese momento. La única forma que tenía Vettel de clasificarse era empatar con el mexicano, y eso le daba ventaja por mejor crono conseguido en pista. Pero no ocurrió, y Guerra se anotó una segunda victoria y se clasificó junto a Mick Schumacher. El hijo de Michael Schumacher ha ganado sus tres carreras, y ha entrado directamente en cuartos de final.

Ya en fase de muerte súbita, Patricio O’Ward ha ganado a Kristoffersson en su propio terreno (a los mandos de un WRX Lite), Guerra ha ganado a Pierre Gasly, Loïc Duval ha derrotado a su excompañero en Le Mans Tom Kristensen, y Esteban Gutiérrez ha superado a Mick Schumacher. Con ello, más sorpresas, pues los cuatro pilotos que estaban clasificados para la semi-final no eran, ni de largo, los favoritos del evento.

En semi-finales, nada fuera de lo normal. México se aseguró un piloto en la final, con opción a ser un duelo decisivo 100% mexicano. No ocurrió ya que Duval se impuso a Patricio O’Ward en la primera de las competencias, mientras que Guerra ha hecho lo mismo con Gutiérrez. El resto, ya está contado: Guerra no da opción a Duval y gana su primera Race of Champions. Como curiosidad, ya en fase de grupos han caído los únicos que podían repetir como campeones individuales de una ‘pachanga’ que celebraba 30 años con una 31ª edición que no ha dejado a nadie indiferente.

Foto | Race of Champions

Foto de

Cargando...