ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La pandemia también se lleva por delante al equipo formado por Bentley y M-Sport en el IGTC

Está siendo la categoría de los GT’s una de las más afectadas durante las últimas semanas por los efectos de la pandemia y las consecuencias económicas derivadas de las mismas. Si Porsche confirmaba ayer mismo su decisión de poner fin a su participación en el IMSA cuando caiga el telón de las 12 Horas de Sebring el próximo mes de noviembre, ahora es Bentley la que anuncia que su esfuerzo de fábrica junto a M-Sport el IGTC se detendrá con efecto inmediato.

Y lo hace a pesar de que el rendimiento del Continental GT3 en las pasadas 12 Horas de Bathurst estuvo a la altura, llevándose la victoria en Mount Panorama. El mes de febrero queda ya muy lejos y el propio director del brazo deportivo de Bentley, Paul Williams, ha confirmado que después de revisar los distintos factores y tras anunciarse la cancelación de las 10 horas de Suzuka les ha llevado a tomar la decisión de detener por completo e inmediatamente su participación en el Intercontinental GT Challenge de 2020.

El hecho es que el programa de fábrica no es la mayor prioridad para nosotros. Cuando tiene que hacer una elección, es una elección fácil: la prioridad son nuestros clientes. Todavía tengo el deseo y la intención de continuar con un programa de fábrica en el futuro, aunque nos centraremos cada vez más en las carreras de clientes en lugar del proyecto de fábrica – Paul Williams a Autosport

Se deja por tanto abierta la puerta a que el proyecto oficial pueda regresar en 2021, pero se defiende que serán los equipos privados los que tomarán un nuevo peso, ayudados en este caso por M-Sport, que seguirán siendo los responsables técnicos del Bentley Continental GT3 y se encargarán de sus desarrollos.

En cuanto a los pilotos de fábrica, Max Soulet y Jordan Pepper competirán con K-PAX en el GTWCE, mientras que Jules Gounon pasará al equipo CMR para competir en las citas al sprint, mientras que Seb Morris hará lo propio para las carreras Endurance. Oliver Jarvis por su parte se mantiene dentro de la estructura de Mazda en el IMSA, mientras que Alex Buncombe también deberá ser ofrecido a los equipos clientes para que complete sus alineaciones hasta que se tome una decisión acerca de 2021.

Vía | Autosport

Cargando...