ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 2 Pretemporada 2020

Segundo día de la pretemporada 2020 de Fórmula 1 y en esta ocasión se trata de la jornada central de una semana más corta de lo normal con tan solo tres días de test antes de cerrar y pensar ya en los últimos días. Hoy empezaron a haber ya algunas situaciones más interesantes en pista aunque también fuera de ella. Como siempre, en Diariomotor Competición seguimos al pie del cañón y volvemos con nuestro repaso particular de todas aquellas cosas que normalmente no son noticiables (a veces sí, como hoy con el DAS) pero que suceden en los circuitos de carreras. Esperamos que las variopintas situaciones vividas hoy en Montmeló os traigan la categoría reina un poco más cerca.

– Las reuniones en el paddock de la Fórmula 1 son habituales y de hecho, las más importantes son aquellas que no suceden en público. Sin embargo, siempre es curioso ver a gente como Toto Wolff y Frédéric Vasseur reunirse en el hospitality de Mercedes. La pregunta es, en efecto, ¿qué tramarán?

– Un «sofisticado sistema de poleas»… bueno, quizás no. Pero está claro que Mercedes tiene algo en ese W11 que les permite hacer jugadas como la de cambiar la convergencia de las ruedas delanteras. ¿Cómo funcionará? ¿Por qué? Hay varias opciones… y los equipos estarán muy pendientes. Por ahora, hay nombre: «Dual Axis Steering»: DAS.

– … y al final no quedó más remedio que claudicar en mantener el secreto. ¡No hay manera, con esta afición! Mercedes jugó bien sus cartas y usó la situación del día para hacer un poco de buena publicidad.

– ¿Sabéis quien anduvo por el paddock en el día de hoy? En realidad, mucha gente. Pero entre ellos estuvo Arthur Leclerc, hermano de Charles y piloto de la Ferrari Driver Academy. De hecho, estando Ferrari en la Fórmula 1, el joven Leclerc estaba vestido de rojo y luciendo su nueva asociación con la firma italiana. El hermano menor del piloto de Ferrari disputará la Fórmula Regional Europea con Prema Racing, siendo candidato al título.

– Me estuve planteando si compartir esto por aquí o no hacerlo. Al final decidí que aunque sea hacer publicidad de algo deplorable, valía la pena comentarlo por las reacciones en sala de prensa. Sin dar nombres, más allá del propio por lo evidente, hay que decir que lo sorprendente fue como buena parte de la prensa española rechazaba completamente las actividades de este cierto programa televisivo.

– Cosas curiosas del Circuit de Barcelona-Catalunya: los vehículos todo terreno de asistencia que entre otras cosas se emplean para ir a buscar a los pilotos cuando se quedan «tirados» tienen el volante a la derecha. En otras palabras, serían perfectos para circular por Gran Bretaña o Japón pero no en España. ¡Curiosa elección!

Cargando...