ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW estrenará su vigésimo Art Car para el esperado regreso a las 24 Horas de Le Mans

Hay ya una larga tradición entre las 24 Horas de Le Mans y los conocidos Art Car firmados por BMW, por lo que a nadie le puede haber pillado por sorpresa que, tras unos días en los que sospechosamente han circulado muchas imágenes en redes del BMW M Hybrid V8 LMDh con la fibra de carbono al desnudo, finalmente se ha confirmado que, de cara a la edición de 2024 de la carrera francesa, el fabricante alemán también tendrá uno de sus prototipos en formato Art Car.

La encargada de su diseño ya ha sido también oficializada, en este caso la artista neoyorquina Julie Mehretu, la cual se encargará de plasmar su arte abstracto, muy colorido y callejero, en el LMDh que la compañía alineará en su regreso a las 24 Horas de Le Mans. El anuncio se realizó en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, con el dato especial de fondo de que se tratará el vigésimo Art Car de BMW, optando por hacerlo más especial al ser protagonista la prueba estrella de la resistencia como ya fue hace algunos años el BMW M3 GT2 que estuvo presente en 2010.

He amado los coches la mayor parte de mi vida, como juguetes, como objetos, como posibilidades. Estoy realmente emocionado de trabajar en el próximo BMW Art Car más que nada con la emoción de la velocidad, la carrera de las 24 Horas de Le Mans y lo que es posible inventar en vehículos híbridos y totalmente eléctricos como futuros modos de juego y avanzar a nuevos terrenos de transporte, así como los deportes de motor – Julie Mehretu

El 50 aniversario del primer Art Car de BMW está cada vez más cerca, ya que concretamente en 1975, Alexander Calder fue el primero en hacer una obra de arte sobre ruedas con el diseño sobre el BMW 3.0 CSL original. Tras él, otros artistas como Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jenny Holzer, Jeff Koons, Cao Fei y John. Baldessari se han sumado a esta tradición que ha tenido como lienzos también ha vehículos de competición excepcionales además del GT2 y el BMW M Hybrid V8 LMDh, sumándose los BMW 320i Turbo y M1 en la década de los setenta, el BMW M3 Grupo A en los ochenta o las minimalistas versiones del BMW V12 LMR de Le Mans y BMW M6 GTLM del IMSA.

El anuncio no ha podido elegir un mejor momento, teniendo en cuenta que el BMW M Hybrid V8 GTP ha conseguido este fin de semana su primer triunfo en el IMSA, concretamente en las 6 Horas de Watkins Glen.

Galería de imágenes – BMW Art Car:

Cargando...