ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW M Motorsport comenzó a recibir pedidos para su M4 GT4

Aunque la presentación oficial del coche se realizó hace varios meses atrás, hoy Franciscus van Meel, CEO de BMW M, informó que el departamento de clientes ha empezado a recibir pedidos para la generación del M4 GT4 que incursionará en las pistas a partir de 2023. Teniendo como escenario el circuito norteamericano Virginia International Raceway, el representante de BMW indicó que la producción, según solicitudes, comenzará el próximo mes de octubre a un precio de 196 mil dólares por unidad.

Añadió que el prototipo actualmente está entrando en su fase final de desarrollo en la cual se contemplan pruebas como las 24 Horas de Portimao este mes. De igual manera comunicó que BMW está ofertando a sus clientes, además del M4 GT4, el reconocido M4 GT3, su estandarte en las competiciones de GT en el mundo. El tiempo estimado de entrega obedece a que cada coche se construye a mano a partir de un chasis BMW M GmbH modificado con una jaula de seguridad aprobada por la FIA. El nuevo BMW M4 GT4 inició su ciclo de pruebas en octubre del año pasado y posteriormente, en el mes de diciembre, rodó el el circuito de Almería.

Expresó van Meel que han analizado todos los comentarios realizados por los clientes más fieles de BMW, de allí que los ingenieros asignados al programa de carreras clientes aplicaron una serie de sugerencias en el programa de desarrollo del prototipo, el cual representa la sexta generación del M4, misma que se espera sea la más rápida, confiable y emocionante para pilotar en circuitos. En este caso, la potencia proviene de un motor seis cilindros en línea con tecnología turbo M TwinPower capaz de generar 550 caballos.

En palabras de Franciscus van Meel:

Asumimos el desafío de desarrollar un digno sucesor del exitoso BMW M4 GT4 de primera generación, para ello utilizamos una amplia gama de comentarios de los clientes y de nuestro equipo de desarrollo.

Vía | BMW M Motorsport

Cargando...