CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

BMW prepara una evolución de su M6 GT3

Eloy Entrambasaguas | 26 Jul 2017
BMW M6 GT3 Evo
BMW M6 GT3 Evo

Están siendo unas semanas muy intensas para BMW Motorsport. Primero anunciaron su entrada como equipo totalmente oficial en la Fórmula E. Luego realizaron el primer test del BMW M8 GTE y divulgaron sus primeras imágenes en pista. Y ahora BMW ha comunicado también que prepara una evolución de su M6 GT3 de cara a la temporada 2018, con el fin de garantizar su competitividad y atractivo comercial en los próximos años.

El reglamento FIA GT3 prevé la posibilidad de que cada modelo homologado presente una evolución y BMW piensa ofrecerlo a sus clientes este invierno. Según explica la nota de prensa lanzada por la casa bávara, las novedades buscan que el M6 GT3 sea un coche más fácil de pilotar, con vistas a los pilotos amateurs, y que los costes de puesta en pista del M6 GT3 sigan reduciéndose.

El primer test del BMW M6 GT3 Evo se produjo hace escasos días en Lausitzring, donde también estuvo rodando el M8 GTE, con Philipp Eng al volante. El piloto de fábrica de BMW Motorsport explicó que "gracias a las actualizaciones el BMW M6 GT3 es bastante más fácil y cómodo de pilotar. Es también más consistente. Todo ello lo convierte en menos exigente para el piloto al volante".

Foto | BMW Motorsport