ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW presentó su alineación para la clase Hypercar

A finales del año pasado, la operación conjunta entre BMW M Motorsport y WRT comunicaron que Dries Vanthoor y Sheldon van der Linde estarían involucrados en la alineación de los dos prototipos BMW M Hybrid V8, números 15 y 20, que competirán en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. Y ahora, el fabricante alemán confirmó el resto de la tripulación donde destacan las novedades de los reconocidos Raffaele Marciello y Marco Wittmann, quienes debutarán en la categoría.

Los estelares Robin Frijns y René Rast también estarán a bordo del coche en las ocho fechas del calendario, estableciéndose la distribución de la siguiente forma: Marciello, Wittmann y Vanthoor en el coche número 15 mientras Frijns, Rast y Van der Linde compartirán el volante del número 20. Como se advierte, es un grupo de pilotos de fábrica de extraordinarias credenciales con el cual BMW espera lograr una destacada actuación en las venideras 24 Horas de Le Mans.

Gran parte de las expectativas recaen sobre Raffaele Marciello, el ex piloto oficial de Mercedes-AMG que decidió unirse a BMW tras su exitosa pasantía por diversas competiciones de GT. Ahora afrontará un desafío más interesante ya que estará sobre un prototipo de clase principal representando a una estructura de mucho prestigio, compromiso muy distinto al que adquirió cuando compitió con High Class Racing en la clase LMP2 de las pasadas 24 Horas de Daytona. Otro piloto del cual se espera mucho es de René Rast, quien retorna al WEC tras una pausa de nueve años, luego de formar parte del programa Audi, de cuando el R18 E-Tron Quattro estaba en pista.

Por otra parte, el experimentado Marco Wittmann al fin estará en el WEC y aunque en su carrera se ha destacado en categorías de GT y en el DTM, BMW confía en su talento para el programa Hypercar, por tal razón el año pasado estuvo como piloto eventual en el prototipo número 24 de RLL en las fechas de la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Para Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, su selección es de alta clase porque combina talento y experiencia tanto con el BMW M Hybrid V8 como en eventos de resistencia.

Cargando...