Las 6 Horas de Imola terminaron con una profunda decepción. Valentino Rossi rozó con los dedos de la mano la que habría sido su primera victoria entre los LMGT3, todo ello en un circuito con la historia del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, frente a sus aficionados y compatriotas. Fue una penalización aplicada después de un intento de adelantamiento de propio Rossi sobre un rival de su misma categoría el que terminó por echar al traste el gran fin de semana de gloria para il dottore, el cual había llegado al domingo después de haber conseguido la Pole Position el sábado.
Si bien este fin de semana tiene una oportunidad perfecta para redimirse en el Circuito de Spa-Francorchamps, penúltima fecha antes de la cita que esta marcada en rojo por todos, las 24 Horas de Le Mans, a Valentino también le servirá para prepararse de cara a la último fin de semana de junio, momento en el que el italiano volverá a la pista de las Ardenas para competir en una de las grandes de la resistencia entre los GT’s, las 24 Horas de Spa.
Volverá a hacerlo de nuevo al volante del BMW M4 GT3 del Team WRT con el dorsal 46 en el lateral, sin embargo, en esta ocasión, la firma germana y la formación dirigida por Kathleen Schurmans y Vincent Vosse han decidido rodearlo de seguramente dos de los pilotos con más experiencia en resistencia que pueda encontrar. Y es que, si Maxime Martin era ya un aliado perfecto, al igual que Kelvin van der Linde, en esta ocasión Valentino competirá dentro del GT World Challenge Europe con el expiloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen y René Rast.
«Estoy muy contento de volver a las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Es una carrera fantástica, muy exigente y difícil, en un circuito que impone respeto. El nivel de esta carrera, con los mejores pilotos y los mejores equipos del mundo en GT, es increíble. Tengo muchas ganas de competir en esta carrera con mis grandes compañeros de equipo Kevin Magnussen y René Rast – Valentino Rossi
De esta forma, Rossi, Rast y Magnussen pasan a ser oficialmente una de las formaciones más llamativas de una lista de inscritos ya de por sí espectacular, la cual siempre nos suele arrojar sorpresas y donde no siempre los favoritos terminan disputando las posiciones de cabeza. Por si fuera poco, en el segundo BMW del Team WRT nos encontramos a Marco Wittmann, Sheldon van der Linde y Dries Vanthoor, por lo que puede una buena prueba de fuego para ver a Valentino con los que pueden ser en el futuro quizás sus compañeros de estructura en el caso de que pueda dar el salto a los Hypercars.
Tengo muchas ganas de descubrir las 24 Horas de Spa con BMW M Motorsport y el equipo WRT. También tendré que acostumbrarme al BMW M4 GT3 EVO. Tengo un poco de experiencia en GT porque competí en una carrera con mi padre, las 12 Horas del Golfo, hace unos años. Seguramente René y Valentino podrán ayudarme mucho para que me acostumbre al coche lo más rápido posible. Estoy muy emocionado de compartir el coche con ellos. Valentino es una leyenda y René, a quien conozco bien ya que estamos en el mismo equipo en el FIA WEC , es un auténtico campeón. Será un placer participar juntos en estas 24 Horas de Spa – Kevin Magnussen