ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA adelanta el borrador de calendario del WRC 2022 con la continuidad de España

El Consejo Mundial del Motor ha dado pie a las primeras grandes confirmaciones de cara a la próxima temporada. Con el ritmo de vacunación cada vez más afianzados y llegando a un porcentaje de la población con la pauta completa ya destacable, la confianza por parte de la Federación y del Mundial de Rallyes es que se podrá empezar a penas en organizar más pruebas transoceánicas o fuera del continente europeo, por lo que en el primer borrador se ha presentado precisamente las citas más cercanas a la espera de ver cómo encajan el resto de salidas.

Sabedores de que el Rally Safari tiene contrato con el promotor al menos hasta 2023 y que Australia ya ha renunciado a su presencia en 2022 debido a las todavía presentes restricciones de viaje, tanto la cita keniata, como la visita a Japón son las dos únicas salidas lejos del Viejo Continente que se han hecho oficiales hoy, sumado a la presencia de Portugal, Cerdeña-Italia, España, Estonia y el Rally Acrópolis en Grecia, el cual ya ha entrado en el programa en este 2021 como sustituto de Turquía.

A estas siete pruebas ya confirmadas también debemos sumar el Rallye Monte-Carlo y Suecia, ambas ya con fechas confirmadas (23 de enero de 2022 y 27 de febrero respectivamente), con la novedad de que la cita escandinava viajará más al norte en busca de la esquiva nieve de los últimos años. Por el momento, parece que la política de rotaciones tendrá que esperar a una mayor estabilidad médica, social y económica, aunque obviamente se echa en falta a citas como Alemania o la continuidad de Ypres.

Quedan por conocer por tanto otros cuatro nombres de rallyes que estarán presentes en la temporada de debut de los nuevos Rally1, aunque viendo cómo se ha estructurado este primer borrador, con hasta siete citas europeas, es de esperar que al menos un par de ellas se disputen en el continente americano, siempre teniendo presentes que México, Argentina, Chile o incluso Estados Unidos, siguen esperando sus respectivas oportunidades.

Cargando...