Brabham confirma la buena nueva: el BT62 competirá en las 24 Horas de Le Mans con un GTE

 |  @fernischumi  | 

La confirmación llegaba ya cerca de la medianoche y era el propio David Brabham el encargado de dar la buena nueva. La firma, reflotada en honor a su padre, Jack Brabham, anunciaba que su intención pasa por la de hacer correr su nuevo superdeportivo dentro de la resistencia y más concretamente, disputar las 24 Horas de Le Mans que formarán parte de la temporada 2021-22, año en el que se espera que entre también el nuevo reglamento técnico para los Hypercars.

En este caso, el proyecto de Brabham Automotive pasa por hacer competir su nuevo BT62 (o uno de sus sucesores) de forma oficial en la carrera francesa dentro de la categoría GTE, comenzando ya con un largo programa deportivo de cinco años que cuenta ya con el apoyo del ACO y de la FIA, ambas encantadas de volver a contar con el nombre de Brabham entre los inscritos de Le Mans: “En Le Mans, el legendario nombre de Brabham evoca al instante recuerdos de una extraordinaria historia de éxito familiar”.

Que Brabham regresara a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico para mi hacer este anuncio hoy. Brabham Automotive solo lanzó su primer automóvil, el BT62, en mayo de 2018, por lo que tenemos un largo camino por recorrer para ganar el derecho a volver a competir en Le Mans. Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de carreras a largo plazo. Esperamos desarrollar el BT62 y los productos futuros al mismo tiempo que formamos un equipo competitivo de clase mundial en torno al talento líder en ingeniería y fabricación que tenemos en el negocio.

De esta forma se planea el regreso de un nombre mítico que ya triunfó en el Gran Premio de Francia que se disputó en 1967 en el Circuito de Bugatti. Mientras que sus hijos, Geoff y el propio David Brabham han conseguido victorias en las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en los años 1993 y 2009. Como dice el director comercial de Brabham, Dan Marks, esto es una buena muestra de que Brabham está aquí para quedarse.

Lee a continuación: Jean-Marc Fortin se cansa del Dakar y dice adiós a Overdrive sin hacer amigos

  • Glemt

    ¡Que gran noticia! Realmente inesperado.

  • Emperor

    Refrescantes noticias; desde 1994 no habia un auto con ese nombre en pista (F1) de ahi hasta hace 10 años con Peugeot.

  • Ferran Pistola

    Dentro de 3 años... mucho falta por llover aún.