CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

Brad Keselowski con un pie en Roush Fenway Racing

Humberto Gutiérrez | 21 May 2021
brad_keselowski_team_penske_nascar_cup_series_2021_21
brad_keselowski_team_penske_nascar_cup_series_2021_21

Se hace difícil pensar que un piloto desprecie a Team Penske para competir para otro equipo, pero al parecer Brad Keselowski lo hará, en parte porque desde Roush Fenway Racing le han propuesto estar detrás del volante y además ser copropietario. En la NASCAR Cup Series, Keselowski ha estado junto a Penske desde la temporada 2010 y ahora que se encuentra en el final de actual contrato, y no ha manifestado intenciones de renovar, se da por hecho que reemplazará a Ryan Newman a partir del año que viene.

A sus 37 años, Keselowski es uno de los pilotos consagrados con el que cuenta la presente parrilla de la Cup Series. Campeón de la división en la temporada 2012, acumula 35 victorias en 426 presentaciones, de las cuales ha finalizado entre los diez mejores en 215. Esta temporada se impuso en Talladega, lo que le garantiza ir rumbo a los playoffs, y marcha en el noveno lugar en la tabla de pilotos. También ha ejercido como propietario de equipo, en este caso de Brad Keselowski Racing en la Camping World Truck Series, así que tendría sentido competir para RFK (Roush Fenway Keselowski) Racing.

Cuando el último contrato firmado entre Keselowski y Penske se estableció para solamente este año, se tejieron una serie de rumores que al parecer tiene asidero en el sentido de que lo hizo de esa manera para negociar su traslado a un equipo rival pero con el status de piloto y copropietario, situación muy parecida a la de Denny Hamlin, quien es piloto de Joe Gibbs Racing y es, junto a Michael Jordan, propietario del equipo 23XI Racing. De consumarse este movimiento quedaría vacante un coche en Team Penske, una butaca muy codiciada para la que suena insistentemente el nombre de Austin Cindric, actual campeón de la Xfinity Series.

Vía | Motorsportweek