Brendon Hartley reemplazará a Jenson Button en Sebring y en Spa

 |  @X3Humberto  | 

SMP Racing anunció que Brendon Hartley tomará el lugar de Jenson Button en las próximas dos citas del Campeonato Mundial de Resistencia, de esta forma el neozelandés regresará a la competición tras ser dejado en libertad por Toro Rosso en la Fórmula 1. En este caso, Hartley se sumará a la tripulación del Dallara BR1 número 11, junto a los pilotos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Button retornará al equipo ruso para las próximas 24 Horas de Le Mans.

Con la confirmación de la suplencia de Hartley, SMP Racing ha realizado este año dos movimientos importantes ya que anteriormente anunciaron que Sergey Sirotkin estará en el coche número 17, en lugar de su compatriota Matevos Isaakyan1. Así que tendrán en sus filas a tres pilotos con experiencia en Fórmula 1, inclusive Hartley es doble campeón de resistencia, y además tienen a Jenson Button en la reserva, el campeón de Fórmula 1 de 2009.

Sin duda este anuncio de SMP Racing una buena noticia para Hartley, quien también en la semana fue anunciado como piloto de desarrollo y simulador de la escudería Ferrari, ya que regresa a la categoría donde ha logrado sus mejores resultados. Entiende que no es fácil aspirar a las victorias con el LMP1 de bandera rusa, pero al menos siente que tendrá la oportunidad de luchar por el tercer escalón del podio, tomando en cuenta que los Toyota, aunque están inscritos en la misma división, definitivamente están en un nivel inalcanzable.

En palabra de Brendon Hartley:

Me complace unirme a SMP Racing para las próximas dos carreras del WEC, que serían Sebring y Spa. El equipo tiene todas las herramientas y una gran lista de pilotos, así que creo que tenemos una gran oportunidad para luchar. Es mi regreso al WEC y estoy deseando volver al paddock para estar de nuevo entre muchas caras conocidas.

Vía | SMP Racing

Lee a continuación: Kelly Racing presentó sus colores para el Supercars

Nacido en el seno de una familia de carreras de gran tradición en Nueva Zelanda, notablement en el ámbito de los midgets, Brendon Hartley es probablemente uno de los pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 con el recorrido más variopinto ...

  • Ferran Pistola

    ¿Se sabe por que Button se baja del coche?

    Quizás otros compromisos o que no le apetece correr sabiendo que, salvo debacle de 2 Toyota no tiene opción a nada…

    • Humberto

      Hasta ahora todo indica que prefiere comprometerse con el Super GT japonés, donde defenderá el título, y con Honda que le tiene de embajador.

      • Rager

        Gracias humberto, yo también me lo preguntaba.
        Un saludo.

  • OneCarlos

    ahí pertenece Hartley, a los Sport Prototipos…como Wurz, McNish, etc.