Budweiser homenajea a Dale Earnhardt Jr. antes de su retirada con un emocionante anuncio

 |  @eloy_eg  | 

La retirada de Dale Earnhardt Jr. puede que no tenga un gran valor deportivo, dado su declive en las últimas temporadas, pero es un momento clave para la NASCAR al tratarse sin duda alguna de su personaje más carismático. Por ello no es de extrañar que a medida que se acerca su última carrera, este fin de semana en Homestead (donde también se resolverá el título) vaya surgiendo precioso material audiovisual.

Ya nos hicimos eco hace unos días de las declaraciones del propio Dale Jr. recordando qué banderas amarillas provocó a propósito y hoy toca compartir con todos vosotros un bonito anuncio de Budweiser. Podría pasar por un spot normal y corriente si no fuera porque la cervecera le patrocinó durante casi una década, hasta que éste decidió abandonar el equipo de la familia y fichar por Hendrick Motorsports.

Así, de forma ímplicita, se reconcilian recordando los mejores momentos de la relación, sin olvidar la inevitable referencia a su padre, The Intimidator, y el accidente mortal que éste sufrió en la Daytona 500 del 2001, prueba en la que padre e hijo se disputaban la victoria. Finalmente el triunfo fue para Michael Waltrip. Aunque no conquistó jamás el título, Earnhardt Jr. terminó ganando dos veces la prueba estrella de la NASCAR, en 2004 y 2014.

Si os gusta el mundo de la publicidad o el deporte norteamericano sin duda alguna el anuncio os recordará al estilo que Budweiser imprime por ejemplo a sus spots para la Superbowl.

Lee a continuación: Matt Kenseth le quita el triunfo y el pase a Chase Elliott

  • angeluam

    Me sorprende todo el marketing de este piloto, nunca fue campeón pero tiene muchísimos fans y de losejores salarios, supongo que en NASCAR el apellido pesa demasiado.

    • maikelcandanga

      En Estados Unidos el marketing es diferente al del resto del mundo. Los nombres pesan más que los campeonatos que ganan...

  • Dinotuchi

    Digan lo que quieran..., tenemos que aprender de los gringos esta cosa del respeto a las trayectorias.