ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Callum Ilott renovó con Juncos Hollinger Racing por varios años

Justamente cuando se asomaba como uno de los potenciales candidatos para ocupar el vacío que dejará Álex Palou en Ganassi, Juncos Hollinger Racing confirmó que la asociación con Callum Ilott permanecerá durante varios años, así que el piloto británico se quedará en Estados Unidos para proseguir su carrera profesional en la IndyCar, lo que significa que no está interesado en volver a Europa, donde se desempeñó como reserva de las escuderías Ferrari y Alfa Romeo en la Fórmula 1.

Aunque solamente posee un resultado entre los diez mejores en una fecha, octavo en el Gran Premio de Indianápolis, Ilott está en carrera por la distinción de Novato del Año, lugar que hasta ahora ostenta David Malukas. El equipo también anunció que existe la intención de presentar un segundo monoplaza la próxima temporada puesto que el programa con un solo coche ralentiza el desarrollo y por tal razón representa una desventaja con respecto a estructuras rivales.

Según Ilott, hay un cronograma de trabajo intenso para el invierno y considera que tras su primer año en la IndyCar está listo para aportar su talento y destreza en aras de alcanzar los mejores resultados posibles en los años por venir. La estabilidad laboral es algo que agradece y está dispuesto a comprometerse a largo plazo con Juncos aunque ello signifique desjar atrás su posición como miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Por su parte, para Ricardo Juncos, copropietario del equipo, el hecho de que Ilott renovara le llena de satisfacción y orgullo puesto que el promisorio piloto prefirió firmar con él en lugar de recalar en estructuras más grandes. Indicó que la personalidad de Ilott encaja a la perfección con la filosofía del JHR y al quedarse garantiza que el trabajo que están realizando para consilidar un proyecto está bien encaminado.

En palabras de Callum Ilott:

Sí, estoy súper emocionado de continuar con lo que estamos haciendo, mostrar lo que podemos hacer como una pequeña potencia. Tenemos algunos objetivos claros que debemos lograr hacia fines de este año. Luego, durante el invierno, el trabajo duro comienza de nuevo para desarrollarse, aprovechar al máximo este paddock de IndyCar e intentar presionar para obtener la mayor cantidad de resultados posible en los próximos dos años.

Vía | Juncos Racing

Cargando...