ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cambio de registro para Hayden Paddon en el Mundial de Rallyes

Si 2018 había tenido un final muy amargo para Hayden Paddon, el año que está a punto de partir no ha sido menos. En 2019 el neozelandés ha tenido que afrontar no solo su no participación en el Mundial de Rallyes con un equipo de fábrica, sino que además se encontró con que Hyundai Motorsport no contaría con él de cara al Rally de Finlandia y decidirían en este caso pasar a utilizar a Craig Breen como comodín.

A partir de ahí, la historia ya la conocemos, más de medio millón de euros invertidos en el intento de participar en dos pruebas con uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport que finalmente no se pudieron llevar a cabo por el incendio en Australia y por el accidente en los test previos al 1.000 Lagos.

¿Y ahora qué? Muchos se preguntarán cuál es el siguiente paso del piloto kiwi, aprovechando especialmente que el equipo con sede en Cumbria todavía no ha anunciado su alineación de pilotos para 2019 de la que ya se han descartado a Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. En el caso de Hayden Paddon, la intención en estos momentos sigue siendo la de centrarse en su equipo de competición y cerrar el alquiler de un vehículo de cara a disputar el Rally de Nueva Zelanda 2020.

Este no es el final. Con solo ocho asientos disponibles en el WRC y después de haber pasado el año fuera, hay oportunidades limitadas en este momento. Así que es hora de tomar un nuevo enfoque. todo se centra en los componentes básicos de nuestro propio equipo de Nueva Zelanda que estoy disfrutando más que nunca. M-Sport no es una opción para nosotros… Tenemos que respetar lo que Hyundai New Zealand está haciendo para apoyarnos y esa es la marca a la que nos mantendremos fieles.

Queda por conocer cuál será el plan entonces de cara a su evento de casa, ya que deberá sentarse a negociar con Andrea Adamo con el fin de poder contar con uno de los Hyundai i20 WRC Coupé disponibles de cara a esta prueba si quiere mantenerse de este modo fiel a la marca que le apoya en Nueva Zelanda. Hasta entonces, seguirá trabajando en el desarrollo del Hyundai Kona eléctrico de rallyes, así como en la participación en Subidas de Montaña, pruebas del NZRC y APRC, así como alguna presencia en el nacional de TCR. Por el camino, el deseo de formar un equipo de neozelandeses que termine llegando al primer nivel internacional para mediados de la próxima década.

El Rally de Nueva Zelanda también es una prioridad para 2020 y haremos todo lo posible para tratar de que esto suceda. Competir en carreteras que conozco bien nos daría una buena ventaja en comparación con otros competidores y espero que tengamos la oportunidad de explotar eso y cumplir un objetivo de por vida de tratar de ganarlo.

Pilotos para el Mundial de Rallyes 2020:

Equipo Pilotos
Hyundai Motorsport Ott Tänak Thierry Neuville Sébastien Loeb (6 rallyes)
Dani Sordo (7 rallyes)
Hyundai “B Team” Andreas Mikkelsen Craig Breen ¿Hayden Paddon?
Ford M-Sport WRT Teemu Suninen ¿Esapekka Lappi? ¿Gus Greensmith?
¿Pontus Tidemand?
Toyota GAZOO Racing Sébastien Ogier Elfyn Evans Kalle Rovanperä
Toyota “B Team” Takamoto Katsuta (8 rallyes) Jari-Matti Latvala (2-5 rallyes)
Citroën privados ¿Mads Ostberg?

 

Cargando...