Hayden Paddon se muestra decepcionado con Hyundai tras no contar con él para Finlandia

 |  @fernischumi  | 

¿Es el April Fool’s Day?”. Eso es lo que se preguntaba Hayden Paddon durante la jornada de ayer después de conocer que Craig Breen sería el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé oficial de cara al próximo Rally de Finlandia. El neozelandés era uno más dentro del gran grupo de sorprendidos por la decisión de la cúpula de Hyundai Motorsport de optar por un piloto que hasta ahora había sido completamente ajeno a la estructura con sede en Alzenau. Esa frase tan cruda por parte de Paddon sería explicada unas horas más tarde por el propio competidor, el cual sigue sin tirar la toalla ante un posible regreso en el futuro al Mundial de Rallyes.

Y es que la situación viene de lejos. Detrás de las escenas, Hayden Paddon y los responsables de Hyundai Motorsport han mantenido contactos durante los últimos meses, ofreciéndose en varias ocasiones el piloto oceánico para seguir implicado dentro de la estructura ahora dirigida por Andrea Adamo fuera cual fuera su rol dentro de la misma: probador, piloto para una única prueba… “Lo que fuera”. Obviamente la decisión de no contar con él parece un indicativo de por dónde pasa la relación entre ambas partes.

Señalaré que no rechazamos la oferta de la participación en un rally con Hyundai, no fue correcta la información y fue exagerada debido a la especulación de los medios. Originalmente se habló de esto cuando nos enteramos de que no teníamos asiento para 2019 en el diciembre pasado, y en ese momento la emoción se había vuelto cruda después de habernos dejado en el dique seco. Sin embargo, nada fue discutido formalmente. Desde febrero, hemos estado activamente en comunicación para involucrarnos con el equipo en cualquier función: test, en rallyes sueltos (Finlandia)... cualquier cosa. Mi pasión es todavía muy alta por el WRC y siento que estoy en mi mejor momento. Conozco bien el coche y estaba preparado para saltar directamente y hacer un buen trabajo para el equipo.

Aun así, Paddon comenzaba y terminaba aclarando en su comunicado en redes sociales que se alegraba por Craig Breen y le deseaba lo mejor a él para el rally, que “esto no es nada contra Craig, no tengo nada más que respeto por él y es natural que aproveche las oportunidades que pueda”. La puerta de Hyundai parece cerrarse para Hayden después de reconocer que a pesar de los esfuerzos no han recibido ningún gesto por parte de ellos en los últimos meses y que no saben nada acerca de un posible futuro juntos, algo que sí se mantiene con Hyundai Nueva Zelanda.

Así que naturalmente puedes entender que estamos muy molestos. Le he entregado mi vida a esta marca en todo lo que hago. Nuestro negocio en Nueva Zelanda, nuestra asociación NZ Hyundai, la compra de un automóvil TCR, ¡todo lo que podríamos hacer! Y, sin embargo, ni siquiera nos hablaron sobre este evento a pesar de que ofrecimos nuestros servicios varias veces. Desde que hicimos nuestro último rally en Australia, hemos recibido muy poca comunicación de ellos, sin reconocimiento de nuestro tiempo con ellos, sin un agradecimiento formal, sin noticias sobre el futuro. A pesar de todo esto, diré cuánto apreciamos el apoyo incondicional de Hyundai NZ y cuánto me respaldan. Apoyan plenamente todos nuestros comentarios. Mucha gente dice que necesitamos cortar nuestros lazos. Bueno, piénselo de esta manera. ¿Cortaría sus lazos durante un par de años en el WRC frente a una posible asociación de por vida en esta parte del mundo? Nunca es tan sencillo como la mayoría de la gente piensa.

Lee a continuación: La llegada de Craig Breen a Hyundai abre oficialmente la Silly Season del Mundial de Rallyes