CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Craig Breen regresa al WRC y será el tercer piloto de Hyundai en el Rally de Finlandia

Iván Fernández | 25 Jun 2019
craig-breen-wrc-2019
craig-breen-wrc-2019

Nuevos colores y un nuevo cambio de coche en lo que llevamos de temporada. Si hace unos días destacábamos la gran cantidad de monturas que había probado Eric Camilli durante los últimos meses, Craig Breen no se queda atrás y el próximo mes de agosto sumará a su participación en el Titans RX y sus distintos compromisos al volante de R5, la participación en el Rally de Finlandia al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé oficial.

El anuncio ha pillado a todos prácticamente por sorpresa, aunque era un problema que traía de cabeza a un Andrea Adamo que incluso había llegado a puntualizar que no traerán a nadie de fuera de la estructura actual para ocupar el tercer asiento en la cita nórdica este verano. Con Jari Huttunen dando sus primeros pasos con un World Rally Car, Dani Sordo ganando en Cerdeña y la remota opción de Sébastien Loeb o Hayden Paddon (con contrato con Hyundai New Zealand), la decisión final ha sido la de apostar por el expiloto de Citroën Racing, el cual ya en el pasado realizó grandes actuaciones en los cambios de rasantes del 1.000 Lagos y es la prueba del WRC en la que más veces han competido.

Paul Nagle realizará también su regreso al Mundial después de haber roto su relación profesional con Kris Meeke después de que ambos fueran despedidos del equipo de los dos chevrones. La intención es que ambos estén presentes en el Rally de Estonia a mediados de julio para adaptarse al Hyundai antes de intentar sumar puntos para el equipo en Finlandia junto a los otros dos hombres que han sido seleccionados para esta prueba, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Aunque no se ha aclarado si esta participación puede dar pie a que el piloto irlandés pueda continuar en el futuro dentro del equipo, es un primer paso para Breen en su camino para el regreso al Mundial de Rallyes. Una buena actuación le podría abrir las puertas en un año en el que el mercado se moverá. Por su parte, la elección ha sido del dorsal #42.