ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gabriele Tarquini, Eric Camilli y Pierre Gasly. Los World Rally Cars estrenan caras nuevas

Ha sido una sorpresa verlo sobre el Citroën C3 WRC, pero sin duda Eric Camilli se ha convertido desde el año pasado en uno de esos pilotos freelance que los equipos buscan para recibir nuevas opiniones, datos y sensaciones acerca de sus vehículos. El francés, ha pasado de hacer debutar al Volkswagen Polo GTI R5 a ser el encargado de mostrar el Ford Fiesta R5 2019 en el próximo Ypres Rallye, compaginándolo a su vez con esta jornada de pruebas sobre asfalto con el Citroën que supone su primera experiencia con la marca francesa.

El fabricante galo ha contado en varias ocasiones con expilotos del WRC para desarrollar sus vehículos, encargándose Mads Ostberg e incluso Craig Breen de probar el Citroën C3 R5 durante los últimos meses. En un momento en el que Esapekka Lappi sigue sin conseguir los resultados esperados, requerir de otro piloto ajeno a la estructura y darle además la posibilidad de rodar en uno de los contados días de test de los que gozan las estructuras del Mundial por temporada, parece una llamada de atención al rendimiento del finlandés. En el caso de Camilli, reconoció a principios de año que le gustaría competir en alguna prueba con el tercer Ford Fiesta WRC.

Han sido semanas cargadas de pilotos poco habituales subidos al World Rally Car, con Gabriele Tarquini aprovechando la jornada de vips realizada por Hyundai en Cerdeña para sentarse en el i20 WRC Coupé tanto a la derecha de Mikkelsen como al volante (con Andrea Adamo a las notas), mientras que Pierre Gasly únicamente se subió al Citroën C3 WRC como copiloto de Sébastien Ogier también sobre tierra.

Por otro lado, Jari Huttunen ha corrido en dos pruebas en Finlandia con el Hyundai i20 WRC y el próximo fin de semana encara el Rally de Polonia con un Hyundai i20 R5 (Neuville estará en Ypres y Loeb ya compitió y ganó este fin de semana hors catégorie en Los Vosgos), lo que sigue dejando abierta la posibilidad de que sea el finés el encargado de competir con una de las unidades de la firma surcoreana en la próxima cita del Mundial. Por su parte, en Toyota GAZOO Racing ya han apuntado a que Takamoto Katsuta debería ser el siguiente piloto que se suba al Yaris WRC en una prueba del campeonato intercontinental después de los rumores que surgieron de una posible participación de Fernando Alonso.

Cargando...