CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Un cambio en el set-up permite a Carlos Sainz meterse entre los 10 primeros

Iván Fernández | 12 Sept 2020
carlos-sainz-temporada-2020-toscana-clasificacion
carlos-sainz-temporada-2020-toscana-clasificacion

Si en Monza habían conseguido estar cómodos desde la primera sesión, la vida para McLaren ha cambiado mucho en apenas una semana. El MCL35 sufría con el eje trasero, algo que había llevado a que viésemos a un Lando Norris que sufría en cada una de las sesiones, mientras que Carlos Sainz Jr. tenía grandes problemas para meterse entre los 10 primeros en las tablas de tiempos. El madrileño retocaba ligeramente el set-up tras la FP3, algo que le ha permitido ganar en confianza para poder afrontar la clasificación y pasar los dos cortes antes de entrar en Q3.

Sería precisamente Sainz el que centrara las principales pruebas para el equipo, más allá del hecho de ser el primero que puso en pista el nuevo morro durante la jornada del viernes. El accidente de Norris el viernes ha llevado a que gran parte del trabajo descansara sobre los hombros de Carlos, algo que finalmente se solventaba con la novena posición en parrilla, justo entre los dos pilotos de Renault.

Una pena sí, pero tampoco es que hubiéramos podido ganar mucho. Ya se ha visto lo al límite que ha estado la Q3, toda la calificación, todo el fin de semana de hecho. Probé algo diferente en el 'set up' para la cualy viendo que estábamos tan atrás, ha funcionado para pasar a la Q3. Me hubiera gustado sentirlo al límite para ver si podía hacer un 16.3 o un 16.4, pero vamos contento porque no me esperaba ni entrar aquí – Carlos Sainz

El propio Sainz se sinceraba al confirmar que hubiera sido muy difícil el poder ganar alguna plaza en parrilla a pesar de la bandera amarilla provocada por el trompo sufrido por Esteban Ocon. Los monoplazas de la firma del rombo tienen velocidad y es por ello que mañana el propio Carlos deberá conjurarse para hacer una buena salida y tratar de hacer una buena gestión de neumáticos si tenemos en cuenta lo estrecho que es el circuito y las pocas opciones de variar estrategias.

Obviamente en juego está no solo el conseguir algún importante punto para el apartado de constructores, con la escudería de Woking actualmente ocupando la tercera plaza y confirmando abiertamente que tienen parte de sus instalaciones en venta, sino que además será determinante para que Sainz pueda seguir recortando la brecha respecto a su compañero de equipo, con apenas 41 puntos actualmente en su casillero después de perderse el GP de Bélgica por los 57 de Lando Norris. Por el momento, la batalla en clasificación está a favor del español, 5 a 4, después de que en 2019 le ganara la partida el rookie.