ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Campeonato de Europa de Rallyes pasará a ser controlado por el promotor del WRC

Se venía sondeando durante las últimas semanas, especialmente después de que el promotor del WRC moviera ficha y se hiciera también con los derechos comerciales del Mundial de RallyCross. Se cierra una etapa, la cual nos ha llevado desde 2013 hasta el presente, con el Campeonato de Europa de Rallyes siendo gestionado por Eurosport Events después de que el Intercontinental Rally Challenge se fusionara con las series continentales. Por tanto, el contrato a 10 años firmado por el promotor del ERC ha llegado a su final un año antes de lo esperado con la intención “de mantener la inercia de crecimiento”.

La FIA ha anunciado precisamente este movimiento. El Campeonato de Europa de Rallyes de 2022 pasará a estar gestionado por el promotor del WRC, mientras que Eurosport Events cambia de foco y se concentrará en la organización de carreras de circuitos, priorizando tanto las categorías de turismos, como la propia Copa del Mundo (WTCR), así como la nueva competición de GT eléctricos anunciada por la Federación Internacional hace unos meses.

Estamos orgullosos de entregar las riendas del ERC al promotor del WRC. Desde 2013, Eurosport Events ha sido muy consistente en asociación con la FIA para construir una relación cercana con nuestros clientes de ERC, es decir, los rallyes, equipos, pilotos, socios y locutores. Es un gran mérito para el liderazgo de Jean-Baptiste Ley que es probable que el ERC alcance las 150 inscripciones de competidores al final de la temporada 2021, ya que nunca había sido tan fuerte desde 2013. Siempre ha sido un ejercicio rentable como caso de negocios para un promotor – François Ribeiro

La decisión no ha sido una sorpresa, especialmente si tenemos en cuenta que las últimas decisiones habían creado un camino común para las jóvenes promesas a través del ERC, con una categoría ERC3 Junior a disputarse con los Rally4, mientras que, en el Mundial, la base de la competición estará ya formada por los Rally3.

Desde nuestro primer paso en los rallies, ha sido increíble ver a jóvenes talentos como Mikkelsen, Neuville, Meeke, Lappi, Breen, Kopecký, Gryazin, Huttinen y, más recientemente, Oliver Solberg actualizarse al WRC y convertirse en pilotos profesionales. El ERC también ha sido una excelente plataforma para que los departamentos de carreras-clientes muestren sus productos y vendan automóviles. A pesar de los obstáculos que hemos enfrentado, nuestro compromiso con la familia ERC nunca ha disminuido y ese compromiso se mantendrá hasta el final de la temporada 2021. También estamos siguiendo el deseo del presidente de la FIA, Jean Todt, de que tanto el ERC como el WRC sean organizados por un promotor en lugar de dos

Cargando...