ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cancelado el Gran Premio de Turquía; vuelve el Gran Premio de Estiria

Es oficial, debido a las restricciones sanitarias causadas por el COVID-19, la Fórmula 1 ha decidido cancelar el Gran Premio de Turquía y en su lugar ha modificado el calendario para que Austria tenga dos fechas consecutivas, la primera sería el Gran Premio de Estiria, opción que también se aplicó la pasada temporada. Así que la carrera prevista para el 13 de junio se cae del calendario y al introducir la alternativa de Austria, la categoría verá acción durante tres fines de semana consecutivos.

El Gran Premio de Francia se disputará una semana antes de lo que estaba estipulado originalmente, así que se mueve para el 20 de junio, quedando Estiria para el día 27 y el Gran Premio de Austria para el 4 de julio. Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, señaló que las entradas vendidas para Francia serán válidas, así que en tal sentido no habrá ningún problema con el cambio de fecha.

En cuanto al calendario, explicó que el mismo queda en 23 fechas así que tampoco habrá mayores contratiempos. Lamenta la baja de Turquía, así como también la de China, y espera que en los próximos meses pueda analizar, junto a los promotores de tales carreras suspendidas, la posibilidad de incluirlas dentro del campeonato. Agradeció también a la organización del Gran Premio de Francia por permitir la modificación y al encargado de organizar las carreras en Austria por la celeridad en responder. Era algo de esperarse visto el éxito alcanzado el año pasado y el arrastre mediático de la Fórmula 1 en la casa de Red Bull.

En palabras de Stefano Domenicali:

Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje nos complican estar allí en junio. La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble fecha en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue en 23 carreras.

Vía | Fórmula 1

Cargando...