ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlin gana las 4 horas de Sepang tras una penalización a Roberto Merhi

El circuito de Sepang fue el escenario de la tercera ronda de las Asian Le Mans Series 2019-20, la penúltima del campeonato y la cual sirvió para definir a los contendientes a luchar por el título la semana que viene en Buriram. La edición de este año contaba con la peculiaridad de que la carrera se terminaría de noche, aprovechando los nuevos focos del circuito con los que ya disfrutamos de las carreras nocturnas del WTCR en el pasado mes de diciembre. Pero el tiempo bajo luz artificial fue mayor del esperado, ya que la carrera empezó más de una hora y media tarde por culpa de una fuerte tormenta eléctrica que inhabilitó parte del sistema eléctrico del circuito.

Con la pista mojada, la salida fue detrás del coche de seguridad, con Daniel Gaunt manteniendo la primera posición con el Eurasia #1 por delante de un sorprendente Shaun Thong, que gestionó mejor el primer stint y superó al neozelandés para liderar con el Oreca #96 antes de las primeras paradas. Por detrás el coche de Roberto Merhi, en ese momento pilotado por Nick Foster, escalaba hasta la tercera posición mientras el líder del campeonato, el Oreca de G-Drive, caía posiciones y era superado por las dos unidades del equipo InterEuropol. La carrera se neutralizó pasados cuarenta minutos por una salida de pista de un coche de la categoría LMP3, que propició que todos los LMP2 entraran a boxes a hacer su primera parada.

Antes de cumplirse la primera hora de carrera, el Ligier #1 del equipo Eurasia se tuvo que retirar por un buje roto, sumando así su tercer abandono consecutivo, todos por problemas mecánicos. Con el #96 perdiendo tiempo una vez se bajó Thong, la lucha por la primera posición quedaba entre Roberto Merhi y Ben Barnicoat. El español realizó un stint muy solido, complicado en su inicio con neumáticos slicks con la pista todavía mojada, pero no se pudo defender ante los ataques del británico. Una buena gestión estratégica en la última ronda de paradas, deteniéndose el Eurasia #36 bajo neutralización, les dejaba con casi 40 segundos de ventaja a falta de poco más de una hora de carrera.

Aidan Read hizo una buena gestión mientras en el Carlin estaba subido Harry Tincknell, que rodaba muy rápido y redujo la distancia hasta menos de 20 segundos, para posteriormente aguantar a Jack Manchester y cruzar la línea de meta en primera posición. El coche de Roberto Merhi ganó la carrera, pero fue posteriormente penalizado por no entrar a reparar las luces traseras, que dejaron de funcionar a falta de 5 minutos para el final. El equipo Carlin se hizo con la victoria tras la sanción, con el Eurasia #36 acabando segundo por tercera vez consecutiva. El equipo G-Drive tuvo una mala carrera pero finalmente se subió al podio, apretando así el campeonato, que ahora tiene a 3 coches en 10 puntos con solo una ronda por disputarse.

Graff Racing ganó cómodamente en la categoría LMP3 con el Norma #9 y aunque se colocan terceros del campeonato, no es suficiente para luchar por el título, que se decidirá entre el InterEuropol #13 y el Nielsen Racing #2. El GTs, el equipo D’Station Racing lideró los primeros compases, pero varios problemas mecánicos les dejaron fuera de carrera. La carrera la dominó el Ferrari de HubAuto Corsa, hasta que fueron penalizados en los últimos minutos por exceder la velocidad bajo neutralización. Esto dejó al Lamborghini del equipo JLOC primero en la carrera y en el campeonato, que se decidirá en Buriram la semana que viene con hasta siete coches con opciones matemáticas.

Cargando...