ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y su cuenta pendiente con las sesiones de clasificación

Una nueva sesión de clasificación que se tuerce para Carlos Sainz Jr. y que puede complicar y mucho la carrera de este domingo. El madrileño cometió un error en su intento de Q2, lo que hizo que incluso llegara a peligrar su presencia en la última fase de la lucha por la Pole Position. El tener que utilizar ese juego extra para pasar entre los diez mejores terminó por exponer al de Ferrari en Q3, con una única opción para marca el tiempo y en parte obstaculizado por encontrarse a George Russell en ese primer sector.

Muy serio y autocritico se mostraba una vez más Sainz, tanto por radio como en su paso por los micrófonos una vez termina la clasificación. Había sido su error y una vez más, no dudó en levantar la mano derecha y entonar el mea culpa frente al equipo. La cuarta posición, esa segunda fila compartida con George Russell, genera muchas incógnitas, especialmente sabiendo que detrás está el Aston Martin de Lance Stroll y que no se puede descartar que Charles Leclerc, que partirá 12º y que Max Verstappen lo hará 15º, a priori con el monoplaza más rápido que habrá sobre el asfalto mañana por la noche en el Jeddah Corniche.

La verdad es que no ha sido una buena qualy. La cosa no ha ido bien desde la Q2 que ha tenido que usar dos juegos nuevos por un error que cometí en el primer sector. Y eso quizá lo he pagado en la Q3. No he podido ir en ese momento decisivo con neumáticos frescos, que seguro que me hubiesen ayudado a hacer un buen crono. En la última vuelta de la Q3 he intentado tirar un poco más en el último sector y he hecho un error que me ha costado tres o cuatro décimas, que son muy valiosas – Carlos Sainz

Un año más tarde, el SF-23 parece sufrir al igual que el F1-75 a la hora de calentar los neumáticos y ponerlos en temperatura óptima, mientras que a Carlos se le sigue resistiendo ese feeling con el monoplaza, el mismo que le llevó a que se le atragantara una curva del segundo sector en Sakhir y el mismo que le ha llevado a tener dos errores que le han costado muchas décimas y sus principales intentos para conseguir una clasificación mejor.

Hay muchos factores decisivos que lo cambian todo. Si no tienes un buen día y no entiendes bien el neumático en el primer sector. El calentamiento. El usado o el nuevo. Vuelta de preparación o no preparación. Está claro que en esas cosas puedes perder esas dos o tres décimas que te cuestan más posiciones que el año pasado. Hay que tener cuidado. Lo bueno es que la carrera es mañana y estoy convencido de que podemos remontar – Carlos Sainz

Aun así, se mostraba optimista. El madrileño sabe que las oportunidades pueden llegar en el futuro y que el RB19, aunque es la referencia, también tiene puntos débiles tal y como han demostrado los cambios en la unidad de Checo Pérez como el fallo, previsiblemente en el palier, que ha afectado a Verstappen en Q2. Sainz sigue marcándose como objetivo sacar todos los puntos que sean posibles en este arranque y esperar a encontrarse más cómodo con el coche y que el flujo de evoluciones siga llegando. Apuntar al podio mañana no parece del todo descabellado: “Lo bueno es que la carrera es mañana. Aunque no hayamos tenido el día, yo creo que este domingo se puede remontar. Tenemos ritmo para poder pasar a Russell y para luchar por el podio, que es a por lo que iremos».

Cargando...