CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

"Vivir para competir". Carlos Sainz tendrá su propia serie documental en Amazon

Iván Fernández | 25 May 2021
m52_2890
m52_2890

Las buenas noticias muchas veces no suelen llegar solas y últimamente, en materia de entretenimiento audiovisual, el aficionado ha podido disfrutar precisamente de este dicho. Si esta misma mañana Amazon Prime confirmaba que habrá una segunda edición de ladocuserie de Fernando Alonso, minutos después también anunciaba que ese mismo 27 de agosto también se realizará una producción para la plataforma digital en la que se repasará la historia en las carreras de Carlos Sainz.

Con el título de “Carlos Sainz: Vivir para competir”, el madrileño tendrá un nuevo documental en formato serial en el que se hará un recorrido por una carrera larga que comenzó en los ochenta y que ha tenido continuidad incluso después de haber alcanzado la gloria en el Mundial de Rallyes hasta en dos ocasiones. Campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, considerado por muchos el mejor piloto de su disciplina y tres veces ganador del tuareg que corona al vencedor en el rally-raid más famoso del planeta.

Muchos sabíamos perfectamente que después de anunciar su retirada definitiva del WRC en 2004, Sainz no iba a estar demasiado tiempo alejado de la competición, hasta el punto, que más de 15 años después, Carlos sigue compitiendo no sólo en el Rally Dakar, sino también involucrándose en proyectos tan ambiciosos como el del Extreme E, competición que este fin de semana disputará su segundo evento en Senegal.

Aunque se espera que esté el próximo mes de enero en el Dakar con Audi, algo que se oficializará en los próximos días o semanas, obviamente el momento de la retirada se acerca, apuntando el propio Sainz que es un buen momento para hacer este documental sobre sus años en competición: "Es un momento bueno para un repaso a una carrera muy larga, para acercar a la gente el mundo del motor, mi vida y mi pasión junto a unos buenos compañeros de viaje".

Se desconoce por el momento cuál es el número de capítulos con los que contará la serie, lo que queda claro es que, si alguien merecía un homenaje audiovisual dentro del mundo de los rallyes, ese era Sainz Senior. En el pasado ya habido trabajos documentales centrados en Sainz, aunque en su gran mayoría hablando de su etapa en el WRC. El Conexión Vintage de RTVE dedicado a su figura ya demostró que había muchas cosas por contar.