ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ahora sí, Carlos Sainz ya ejerce como piloto de la Scuderia Ferrari [Vídeo]

Carlos, en cinco minutos estamos listos”. Seguramente esta es la frase que Carlos Sainz Jr. Ha esperado toda su vida escuchar. Estaba muy bien vestirse con el polo rojo, asistir a la cena de navidad en Maranello e incluso hablar en italiano en los vídeos de redes sociales. Hoy era el momento que el madrileño esperaba con ansias, su primera vez al volante de un monoplaza de la Scuderia Ferrari rodando en el Circuito de Fiorano donde en el pasado también lo hicieron Fernando Alonso, Kimi Räikkönen o Michael Schumacher.

Atrás quedaban la lacrimógena despedida de McLaren, sus bromas con Lando Norris, su paso por Renault que le independizó de Red Bull Racing y sus años en Toro Rosso. Sainz ya es piloto Ferrari, por si no te habías enterado, pero ahora con derecho propio, porque ya ha ejercido sobre el asfalto de circuito como piloto de la escudería italiana. Eran casi las 10 de la mañana cuando el SF71H de 2018 salía a rodar a la pista privada de Ferrari con Sainz detrás del volante, un momento que seguramente recordará por muchos años.

Recordemos que Ferrari había preparado durante estos días unas sesiones de pruebas en las que estarían no solo Carlos Sainz, sino en la que también iba a participar Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Giuliano Alesi o el propio Charles Leclerc, además de Mick Schumacher en la jornada de mañana. Sin poder estar presente en los test de rookies realizados después del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto español aprovechará esta jornada para amoldarse a los protocolos de trabajo de Ferrari y a las comunicaciones con su nuevo ingeniero de pista, Riccardo Adami.

Galería de imágenes – Carlos Sainz en Ferrari:

El inicio de su séptima temporada en la Fórmula 1 seguramente no sea el más sencillo. Aunque visitarán Bahréin donde ya compitieron hasta en dos veces durante 2020 en dos configuraciones distintas, Carlos deberá asimilar muchos conceptos y sensaciones con apenas día y medio de test de pretemporada a sus espaldas sobre el nuevo monoplaza, el cual debería ser una evolución del SF1000 empleado el año pasado por Leclerc y Vettel.

No son muchos los pilotos españoles que puedan presumir de haber vestido oficialmente los colores de Ferrari, con Fernando Alonso y Alfonso de Portago habiendo disputado Grandes Premios con la Scuderia transalpina, mientras que Marc Gené lleva años instalado en la casa como embajador y pilar fundamental del programa de F1 Clienti. También Pedro Martínez de la Rosa o el propio Dani Juncadella rodaron en el pasado con los monoplazas de los de Maranello, mientras que Miguel Molina en GT’s y el gallego, José Luis Abadín también se pueden considerar pilotos que han estado o están ligados a la historia de Ferrari de una forma u otra.

Cargando...