Carlos Sainz, primer abandono de la temporada 2019 de Fórmula 1

 | 

Comenzó la temporada 2019 de Fórmula 1 con un Gran Premio muy estratégico, dónde los pilotos que se detuvieron pronto quedaron claramente perjudicados por el pobre rendimiento del neumático medio. Nada de esto afectó al desarrollo del único piloto español, ya que Carlos Sainz se ha convertido en el primer piloto retirado de una carrera de F1 este año. El motor Renault de su MCL34 se rompió tras 11 vueltas disputadas en el GP de Australia y e hizo que el madrileño fuera el primero de tres abandonos en Melbourne.

Sainz realizó una muy buena salida y ganó cuatro posiciones en el primer giro, el que más ascendió, al adelantar en el arranque a Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y a un Daniel Ricciardo que partió su alerón delantero por la hierba de la recta de meta. El piloto de McLaren era 14º después su mala sesión de clasificación y quedó en el medio de un variado grupo liderado por Alexander Albon y los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, seguidos del español, Kvyat y Gasly.

Sin embargo, no le dio apenas tiempo a Sainz a probar ningún tipo de ataque sobre sus rivales al caer la unidad de potencia al final de la décima vuelta, en una humareda blanca señal de rotura automática. El piloto de la escudería de Woking intentó llegar al garaje para aparcar el coche pero lo acabó dejando en la entrada del paddock de las categorías teloneras y sumando así el primer abandono de 2019. Lando Norris finalizó 12º y McLaren es el único equipo (junto a Williams) que se va de vacío de una carrera de posiciones imprevisibles.

Es una pena, la carrera iba muy bien hasta que he tenido que abandonar, he hecho lo que tenía que hacer y entrar en la pelea por los puntos. Kvyat iba detrás nuestro y estábamos peleando con Stroll, así que era posible haber sumado puntos hoy. He visto la carrera por mi cuenta y aún no me he acercado al garaje, así que todavía no sé qué tipo de problema he sufrido. Este fin de semana me han tocado todos los problemas, así que espero dejar la mala suerte pronto y poder luchar por los puntos en Baréin.

Lee a continuación: La imagen del día: la peligrosa atracción de Robert Kubica por los muros de Albert Park

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • Basauri

    McLaren con motor Renault rotura y Red Bull con motor Honda podium. Blanco y en botella.

    • Templario

      Y mclaren dejo de ingresar dinero y motores gratis por Alonso... Que se va justo el mismo año en que empiezan con Renault.... Gran negocio, ya dije yo, como Red bull consiga sacarle partido a ese motor Honda, en mclaren van a necesitar toneladas de tranquilizantes y antidepresivos

      • Basauri

        De todas maneras, el gran culpable es Zak. Los pilotos pueden exigir lo que les apetezca, que es el jefe de equipo el que cede o no cede a los "caprichos " del piloto.

        • Bastian

          efectivamente, Mclaren debio seguir con Honda y simplemente liberar a Alonso...

        • almafuerte

          Perdona mi ignorancia, cuando dices Zak ¿q refieres al q va a construir un equipo de Indy, mientras el de F1 da pena, sólo para q un piloto no se valla de "casa"?
          ¿un "experto" en marketing q no consigue anunciantes y tiene su coche más pelado q Williams?
          Si es ese mismo, mejor pídele peras antes q actitud de jefe de equipo. Para eso estaba Dennis.

          • Rager

            Zak Brown solo es el director deportivo de McLaren.
            McLaren como empresa es un Holding del motor, cosa la cual le diferencia en mucho a Williams, el cual mantiene a esta persona en su puesto debido a que todos los accistas lo consideran correcto y si los accionistas consideran oportuno dar un coche Indi a uno de los mejores pilotos de coches de la historia se le dá ya que en la inversión está la repercusión.
            ¿O vamos a saber más nosotros que este grupo de inversionistas forrados de negocios?

          • almafuerte

            A ver, déjame pensar, ¿inversiones multillonarias de Árabes q dan perdidas increíbles en el deporte? Pues si, las hay a montones. No se nada de fútbol pero es inevitable oir hablar de ese equipo q gastaron 1100 millones de euros y ahora está fuera de la Champions. ¿eso como se recupera?
            ¿que si yo se más de F1 q un grupo de "empresarios" de Bahrein? Ya te digo yo q si, mucho más. ¿si admiro a alguien q hizo su fortuna por el único mérito de ser heredero del trono de una dictadura plantada sobre un mar de petróleo? No la verdad. Sólo tienen q naser y ya son millonarios. Eso no demuestra inteligencia, capacidad, instinto, talento, nada q me haga pensar q tienen dotes para tomar deciones correcta en cuanto a la dirección de un equipo de F1. A la vista está, expulsaron a Dennis por no claudicar ante caprichos de sus inversores y pusieron a alguien q nada sabe de F1 al frente y este tiene como único logro desde entonces mantenerse en su puesto, el equipo va cada día peor. Zak no diseña el coche, no construlle más piedad ni las ensambla, hace algo de más trascendencia, decide quien lo hace, con cuanto presupuesto cuenta y quien manejara el coche. Y a la vista está q a decidido mal. Salvo q tu creas q están bien. Renunciaron a Honda después de maltrararlos mediaticamente, con razón o sin ella, sentando una imagen q resulto patética. Algo q hay q saber del mundo de los negocios es q si hablas pestes de tu socio principal, auyentas a otros posibles socios. A la vista está, hasta Williams consiguió un anunciante principal, aunque le paguen poco, llama la atención y da empaque, atrae a otras empresas. En definitiva, si tu crees a McLaren está haciendo las cosas bien sólo por q le dan a Alonso un coche para la Indy, q no será más q pagar a un equipo a ya está en la categoría para q haga todo pero lo haga con el uniforme de ellos, puede q a ti lo único q te importe es Fernando, no la Indy, ni McLaren, ni la F1. No lo sé.
            Y conste q no he hablado del blanqueo de dinero.

  • Rager

    Lamento enórmemnete la situación de Carlos en este Gran Premio y no logro comprender como ha sido posible que se haya carbonizado ese motor tras cientos de pruebas en los Test de Barcelona y Lando acabando sin problemas la carrera.
    Espero que se resuelva el problema para el futuro y como dijo De la Rosa en la retransmisión "Mejor en este Gran Preimo que sales 18".