ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz salva los muebles y partirá desde la 7º posición en el GP de EE.UU

Ajustada sesión de clasificación la que se ha vivido en el Gran Premio de los Estados Unidos. Las complicadas sesiones en las que se encontraba la pista del circuito de las Américas han marcado la pauta de la segunda jornada en Texas. Finalmente, el piloto madrileño partirá desde la séptima posición acompañado de Lando Norris.

Arrancaba la Q1 y los pilotos salían rápidamente a pista. Carlos Sainz Jr. sabía que no iba a sufrir en este intento, por lo que se conformaba con el registro marcado en la primera vuelta lanzada, que era de 1:33.9 y le permitía pasar a la Q2. Tras varios minutos detenido en boxes, el madrileño regresaba de nuevo a pista con los compuestos blandos para disputar la Q2. Su primer registro era positivo, puesto que le situaba entre los 10 primeros para pasar a la Q3. No obstante, el de McLaren no se conformaba y salía a pista para marcar un tiempo de 1:33.422.

Muy contento, de ayer a hoy ha habido unos cambios de condiciones de la pista que nos han venido muy bien. El coche desde los libres 3, como habéis visto con Lando (Norris) parecía otro coche comparado con el de ayer. Ha habido un cambio de dirección del viento, ha subido un poco la temperatura y eso parece que nos ha ayudado bastante y luego dos vueltas en Q3 muy buenas, pasando a la Q2 con solo un set. Muy contento, hay que rematar mañana ya que en México nos quedamos con las ganas. Otra P7, que ya llevamos unas cuantas.

La hora de la verdad llegaba. Carlos Sainz sabía que su principal rival era su compañero de equipo. Pese a eso, el madrileño no perdía la calma. Partía con los neumáticos blandos y tras marcar su primera vuelta lanzada se situaba en la séptima posición provisional. El español salía de nuevo a pista, pero no era capaz de mejorar su registro, por lo que se tenía que conformar con la séptima posición.

De cara a la carrera de mañana, el piloto madrileño ha reconocido que será bastante complicada de gestionar. Las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio que pueden perjudicar drásticamente al rendimiento del McLaren. Pese a eso, el español no baja la guardia y espera poder puntuar en el circuito de las Américas.

Esta mañana no hemos (recopilado) nada (de información) porque la pista estaba muy diferente. El problema de la pista es que va a estar como en los libres de ayer, entonces nos tememos que va a ser un día más complicado porque la dirección del viento va a volver a cambiar y no sabemos por qué a nuestro coche le afecta mucho y la verdad es que mañana puede ser un día más complicado. Por eso hoy más que nunca prudencia.

Cargando...