ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se queda en la Q2 y saldrá décimo quinto

De la misma forma que Fernando Alonso, Carlos Sainz llegaba al Gran Premio de Azerbaiyán con una sanción pendiente que aplicar en la sesión clasificatoria. En el caso del madrileño eran tres posiciones por lo ocurrido en el Gran Premio de Canadá que negaron parte del esfuerzo que tuvo que hacer para finalizar la Q2 en duodécima posición. Era insuficiente para meterse en la Q3 pero para Sainz, teniendo en cuenta el gran rendimiento de todos los coches con motores Mercedes, habría sido un buen resultado a pesar de verse superado in extremis por su compañero Daniil Kvyat, undécimo. De esta forma Carlos Sainz partirá mañana desde la décimo quinta posición.

La primera parte de la sesión clasificatoria se desarrolló con normalidad y los problemas de Jolyon Palmer y el bajo rendimiento de los McLaren ayudaron a que Carlos Sainz no tuviera excesivos problemas para pasar a la Q2, como está siendo ya habitual este 2017. A pesar de todo, el paso a la Q3 iba a ser complicado sí o sí puesto que los propulsores Mercedes están dando una gran ventaja a los equipos que lo montan y de hecho los seis monoplazas que los usan están entre los diez primeros. De esta forma el objetivo de Sainz podía ser estar en undécima posición como el primero de los pilotos de la zona media.

Fue imposible para el piloto de Toro Rosso firmar el undécimo puesto ya que fue superado por un cada vez más acertado en clasificación Daniil Kvyat. Por ahora los domingos Sainz sigue estando a un nivel más competitivo y a pesar de la sanción de tres posiciones que le hace caer de la duodécima hasta la décimo quinta posición, no está excesivamente preocupado. El joven español reconoce que no se ha sentido totalmente cómodo con su coche este fin de semana pero que las cosas pueden cambiar el domingo, sobre todo siendo el circuito de Bakú un lugar donde los adelantamientos son posibles y los errores serán múltiples.

Sabíamos que este fin de semana iba a ser bastante difícil pero hemos tenido más problemas de lo esperado para tomar confianza con el coche y cuando no la tienes en un circuito como este siempre cuesta coger el ritmo. He hecho buenos sectores y buenas vueltas pero no logré ponerlo todo junto para tener una gran vuelta. No me acordaba de la penalización pero saliendo décimo quintos aquí no es un desastre. Puede pasar de todo. Es complicado con tanta sombra, tanto sol… el coche se comporta de forma distinta curva a curva dependiendo de la temperatura de los neumáticos, que cambia mucho. Nos faltan esas dos décimas extra de confianza pero el día de carrera todo cambia.

Cargando...