ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz: "Si no encuentras problemas técnicos en un test no lo estás intentando lo suficiente"

Carlos Sainz Jr. es un piloto cómodo en un equipo de urgencias calmado por ahora. McLaren entrará de nuevo en la pelea por la imprevisible zona media y el madrileño ha sufrido un par de parones en un día que le ha visto realizar el mejor tiempo de la pretemporada hasta la fecha, extrayendo conclusiones mayoritariamente positivas de los seis días de pruebas. «Cada vez que me he subido el coche ha progresado, podemos extraer más de su potencial poco a poco. Un 1:17.1 es rápido pero creo que Ferrari y Red Bull pueden ir más rápidos, hay que estar calmados», comenzó.

«Hemos cambiado muchas cosas desde el primer día, no podemos decir cuáles porque sino no serían test y podríamos desvelar nuestros secretos antes de tiempo. Decidiremos qué aspectos mejorar y qué queremos buscar en nuestra carrera de la evolución». Preguntado sobre las posibles lentitudes del progreso, Sainz fue tajante y dijo que McLaren no se estaba quedando atrás. «Si no encuentras problemas técnicos en un test no lo estás intentando lo suficiente. Hemos hecho más de 100 vueltas con dos detenciones, el progreso es bueno».

La incógnita de la situación de los equipos se apodera de la parrilla y del madrileño. «Me gustaría saber si estamos delante o atrás, hasta llegar a Australia no sabremos si nuestras evoluciones de motor son válidas o si los demás lo han hecho mejor. Este es el prólogo del libro, no tenemos ni idea de lo que pasará». El pase a la Q3 o la permanencia dentro de los diez primeros lugares será complicada. «Es precipitado decir que ahora estaremos en la Q3, no es momento para hacer predicciones».

La súbita aparición de Fernando Alonso ha sido una de las noticias de la semana, siendo Sainz uno de los principales acompañantes del asturiano. «Con Fernando hemos visto coches en pista, comparado el equilibrio del monoplaza de 2018 con el de 2019, intercambiado opiniones… Será difícil construir un coche rápido mirando al año pasado, pero tengo experiencia suficiente para hacer un test y no tener que dejarselo a Fernando. Es bueno tenerle al lado para comparar datos pero no voy a estar en un hotel mordiéndome las uñas por no estar en pista un día», explicó.

La preparación de los rivales queda encabezada por los dos grandes contendientes en forma de marca comercial. «Mercedes y Ferrari son los únicos que pueden traer un coche nuevo entre sesiones de test. El equipo trabaja duro pero no habrá un coche nuevo en Australia, sí mejoras respecto a lo aprendido en la primera semana. Lo importante es que lo que traigamos funcione», comentó con unos dolores físicos que ya no duelen tanto a estas alturas de la pretemporada. «El cuello dolía más al principio, a medida que das vueltas y te quitas las agujetas, notas el progreso del invierno. El año pasado estaba más cansado a estas alturas».

Cargando...