ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz sucumbe a una extraña sesión clasificatoria y es décimo tercero

Extrañísima sesión clasificatoria en el Istanbul Park con dos banderas rojas durante la Q1, mucha lluvia y el poco agarre que ha caracterizado toda la acción en pista este fin de semana. El Gran Premio de Turquía está entregando desafíos poco habituales a los pilotos y uno de quienes lo ha pasado mal esta tarde ha sido un Carlos Sainz que al final acabó en la décimo tercera posición y superado por su compañero de equipo. Aún así, quedan pendientes investigaciones sobre varias vueltas realizadas con bandera amarilla en Q1 y una posible molestia de Sainz a Pérez en Q2 que podrían cambiar el orden de partida.

El fin de semana del GP de Turquía arrancó de forma extraña con la falta de agarre vista en los entrenamientos libres del viernes, pero la situación se complicó aún más con la lluvia que llegó durante la mañana del sábado y que hizo que los tiempos fueran generalmente poco válidos para analizar el ritmo de los equipos y pilotos. Por otra parte, la sesión clasificatoria se planteaba con lluvia, de manera que la experiencia durante la sesión matutina era útil. Sin embargo, la Q1 empezó con una cantidad de agua en pista tal que a falta de 6 minutos para el final, la bandera roja interrumpió la acción mientras Sainz ocupaba la décimo cuarta posición.

Tras la resalida, apenas tres minutos después, una salida de pista de Romain Grosjean trajo una nueva bandera roja con resalida a tres minutos y medio del final y ahora sí con posibilidades de completar vueltas rápidas. Al final, el madrileño marcó el décimo tercer mejor tiempo y logró pasar a la Q2 aunque con la sombra de la revisión de los tiempos de todos los pilotos que mejoraron con banderas amarillas en pista. La segunda parte de la sesión clasificatoria resultó muy igualada con una pista que iba mejorando a pasos agigantados. Con tiempos que iban cayendo en picado minuto a minuto, en McLaren cometieron el error de montar neumáticos intermedios, quedando ambos coches fuera de la Q3.

De esta forma, Carlos Sainz tuvo que conformarse con la décimo tercera posición final, siendo superado en los últimos instantes por Lando Norris y Sebastian Vettel cuando ocupaba el undécimo puesto. De cara a esta tarde, toda la atención estará sobre la revisión que haga dirección de carrera de las vueltas que se marcaron en los últimos momentos de Q1 con banderas amarillas en pista. Además, el español molestó a Sergio Pérez en la Q2, hecho también investigado post-sesión clasificatoria. Del resultado de todas estas revisiones, podría derivarse un nuevo orden de salida para un Gran Premio de Turquía que se presenta con muchas más incógnitas de lo que es habitual en la Fórmula 1.

Cargando...