ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz sufre en Spa y no pasa a la Q2

Complicada sesión de clasificación para Carlos Sainz Jr. la que se ha vivido en el circuito de Spa- Francorchamps, sede este fin de semana del Gran Premio de Bélgica. El piloto español ha marcado el 17º tiempo en la Q1 y no lograba pasar a la Q2, tras verse perjudicado por una bandera roja en su vuelta lanzada.

Arrancaba la Q1 y el español sabía que se  jugaba el pase a la Q2 tras un fin de semana en el que no se ha del todo cómodo, tanto es así, que volvía a la especificación B del motor Renault. El español salía a pista en el primer intento, pero se equivocaban con los neumáticos y no podía exprimir el MCL34 al máximo.

Estas cosas han pasado bastante este año en Qualy, que por culpa de otros tu no puedes dar una vuelta y al final te quedas donde estas. Es una faena porque el primer run de la Q1 era una vuelta con muchos errores, nos hemos equivocado con el ala delantera.

Los siete kilómetros del trazado belga hace que los pilotos no puedan cometer errores y se jueguen todo prácticamente a una carta. En la primera mitad  de la Q1, Robert Kubica rompía motor y la sesión se paraba. Varios minutos más tarde se relanzaba la sesión y los pilotos salían rápidamente a pista. A falta de un minuto para el final, Sainz comenzaba su vuelta lanzada, pero se veía perjudicado por la rotura de motor de Kimi Raikkönen, que obligaba a sacar la bandera roja.

Llevábamos ruedas usadas, no hemos puesto el mapa de motor de Qualy porque al volver al motor de la Spec B no nos quedan muchas vueltas en Qualy. Era una vuelta muy mala y sabía que tenía mucho margen de mejora. Al final el paso a la Q2 yo creía que era posible, bandera roja y ya está.

El español finalmente saldrá desde el fondo de la parrilla tras recibir una sanción por cambio de motor. No obstante, sabe que será importante la salida en una carrera a 44 vueltas. Sainz ha admitido que será complicado poder recuperar posiciones, pero eso no le desanima y hará todo lo posible.

Cargando...