ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz, encantado con el primer día de test: "El objetivo es acercarnos a los tres equipos de cabeza"

Después de una fantástica temporada 2019 en la que Carlos Sainz fue sexto en la clasificación general reservada para los pilotos y McLaren se hizo con el cuarto puesto entre los constructores, el objetivo marcado para 2020 no podía ser mucho mejor. A fin de cuentas, alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull parece imposible para este año. El equipo de Woking quiere llegar a la cima a medio plazo, sobre todo con Mercedes como proveedor de motores en 2021. Mientras tanto, los ingleses trabajan para que ese proceso inicie ya esta misma temporada. Las primeras conclusiones han sido positivas, según contó el propio Carlos Sainz tras su simulación de carrera del día de hoy.

Después de una primera jornada de test en la que McLaren estuvo entre los equipos que más rodaron (solo Max Verstappen completó más vueltas), Carlos Sainz se mostró muy satisfecho: «Dar 160 vueltas el primer día es un gran logro. Conseguimos completar nuestro plan de trabajo sin problemas y dimos todas las vueltas que queríamos dar hasta que nos quedamos sin neumáticos, así que hicimos prácticas de paradas», explicó sobre su trabajo de la jornada. «Fue un día muy positivo y me sentí cómodo con el coche muy rápidamente», reconocía el madrileño, que se da cuenta que está pilotando coches muy especiales.

En particular, Sainz referenciaba los tiempos que se marcaron desde buena mañana como una muestra de lo que pueden hacer estos monoplazas: «La velocidad de estos monoplazas es espectacular, son los más rápidos de la historia», mencionaba. «Salir y hacer un 1:18 con tanta facilidad fue un ‘guau’, pero ver que el resto también los hacía nos hizo ver que todos son muy rápidos ahí fuera» admitió. Todos los equipos parecen estar en buena forma aunque todo estuvo de cara para que se lograran estos tiempos: «Las condiciones fueron ideales para disfrutar de la velocidad de un Formula 1 y el paso por curva que tienen».

Hablando sobre la comparativa del coche actual con el anterior, Sainz dejó claro que notaba el actual como mejor aunque entiende que es necesario rodar más días para valorarlo correctamente: «Mucho mejor, aunque las condiciones eran mejores en esta sesión también. Inmediatamente sentí que el coche ha dado un paso adelante. Hemos solucionado problemas de balance, así que eso es positivo. Pero hay que ser cautos porque todos están yendo muy rápido y mejorando, al igual que nosotros. Algunas de las debilidades han sido solucionadas, pero el punto fuerte de este coche es que podremos desarrollarlo», explicó.

Uno de los temas principales de conversación de este año es el de la reducción de días de test al pasar de los ocho que había hasta la pasada temporada a los seis de este año. Sainz tuvo también su opinión al respecto: «Si nos dan 8 días, probablemente no gastaremos tanto dinero en simulación ya que tenemos mucho tiempo que gastar en pretemporada. Nosotros no hemos tenido problemas pero eso no significa que no vayan a aparecer a lo largo de la pretemporada», sentenció el español, muy consciente además de que mejorar los resultados de la pasada temporada será especialmente difícil.

«Mejorar los resultados del año pasado es casi imposible. Sexto en la general y cuartos en constructores es muy difícil de mejorar pero el objetivo es acercarnos a los tres equipos de cabeza. Queremos estar más cerca. Un equipo como McLaren siempre tiene la presión de ser mejor y volver arriba; P4 o P5 no es donde McLaren tiene que estar y sabemos que nuestro objetivo es a medio-largo plazo», aseguró Sainz sobre el objetivo de llegar a los grandes equipos en unos pocos años. Algunos de sus rivales serán equipos con menos recursos que buscan apoyo de las grandes escuadras: «No nos puede afectar lo que nos hagan los demás, nos debemos centrar en lo que hace McLaren y en seguir recortando con los de delante. Si los demás recuperan más porque han copiado un coche del año pasado no depende de nosotros, sino de las reglas del campeonato y cómo están hechas».

Cargando...