ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Quién es CD Sport, único equipo "español" en las 24 Horas de Le Mans 2022?

Aunque probablemente la atención de los aficionados españoles se centre en la categoría GTE-Pro de estas 24 Horas de Le Mans 2022, con la presencia de Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari), a nadie que haya echado un vistazo a la lista de inscritos de la gran prueba de resistencia se le habrá escapado que por allí aparece una tercera bandera española: la del Ligier JS P217 de CD Sport. ¿Pero de quién se trata?

No nos vamos a engañar: hablamos en todo momento de un equipo francés, con sede en el Périgord. Con una doble vertiente de equipo de competición y escuela de pilotaje, segunda rama ésta que les ha llevado a trabajar en distintos circuitos españoles como Montmeló y Alcañiz, CD Sport debuta este año en las 24 Horas de Le Mans tras protagonizar un doblete en la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series. Ello le valió una invitación automática para la gran cita, en la que serán el único Ligier de toda la parrilla y lucharán dentro de la subcategoría Pro-Am con Christophe Cresp, Michael Jensen y Steven Palette.

La historia suena desde luego rara, pero no es única en esta carrera. Quienes sigan Le Mans desde hace tiempo recordarán, por ejemplo, que a mediados de los 2000 una estructura de largo pedigrí como Saulnier Racing optó por sacarse licencia española, probablemente debido al bajo coste en comparación con la gala. Curiosamente en este caso CD Sport no se ha quedado sólo en lo administrativo y porta habitualmente los colores de la bandera española en su decoración. Fácil de reconocer será, seguro.

Cargando...