ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Centenario de la Subida a Pikes Peak: un DVD que resume su historia entre 1916 y 2016

Cien años no se cumplen todos los días y es por ello que los organizadores de la Carrera hacia las nubes han preparado un DVD especial con el objetivo de rememorar algunos de los mejores momentos que han protagonizado la carrera entre 1916 y 2016. Con el título de “Race to the Clouds ™ 100 Years in the Making”, este documental de hora y media de duración nos transportará por las distintas etapas de la Subida a Pikes Peak, algo que nos permitirá ver no sólo cómo han evolucionado las máquinas, sino como el recorrido también ha ido mutando hasta la situación actual.

Fue la presión de los ecologistas la que obligó a los responsables del parque y a los organizadores de la prueba a asfaltar la subida, primero por partes (comenzando a finales de la década de los noventa), hasta que en 2013 se completó el ‘circuito diabólico’ que se conoce ahora. Muchos tendréis grabadas en la memoria la secuencia de números de 8 minutos y 13,878 segundos, la cifra que actualmente determina el tiempo más rápido en completar los casi 20 kilómetros que separan la salida lanzada de la meta a 4.300 metros de altura, sin embargo, en el pasado el reto se encontraba en batir la barrera de los 10 minutos.

Os dejamos el tráiler de una carrera en la que no sólo han competido grandes especialistas estadounidenses como Greg Tracy, Paul Dallenbach, Bobby Al y su hijo o Robby Unser, sino también nombres provenientes de todos los lugares del planeta, como los Rhys y Rod Millen, Monster Tajima, Romain Dumas, Michele Mouton, Walter Röhrl, Ari Vatanen o el propio Sébastien Loeb. Estará disponible a través de la web oficial por 19,95 dólares el DVD y 24,95 en formato Blu-Ray (ambos en NTSC) y con un sobrecargo de 5,95 dólares para envíos domésticos y de 9,95 en caso de pedidos internacionales.

http://www.ppihc.com/race-to-the-clouds/

Cargando...