ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Charles Leclerc acaba contra el muro y se lleva la pole position del GP de Mónaco

Vuelta más rápida, muro y pole position en casa. Esta es la extraña historia de Charles Leclerc en el sábado del GP de Mónaco de 2021. El piloto local fue rápido desde los primeros entrenamientos libres y en la Q3 logró el tiempo más rápido… antes de golpear el muro en la zona de la Piscina a pocos momentos para el final. La octava pole del monegasco (las siete anteriores fueron en 2019) llegó de la forma más extraña posible, batiendo a Max Verstappen y a Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz logró la cuarta posición mientras Fernando Alonso solo pudo ser décimo séptimo. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la séptima posición, cosa que en otros circuitos podría no ser grave pero que en Mónaco le complica la vida de cara a mañana.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, parecía confirmarse la ausencia de Mercedes en el grupo de los favoritos para el fin de semana. Por delante, Max Verstappen con el mejor tiempo aunque con menos de 50 milésimas de ventaja sobre un Carlos Sainz que era segundo por delante de Charles Leclerc. El primer Mercedes era Valtteri Bottas, cuarto a dos décimas del Ferrari más lento, con Sergio Pérez cerrando el top 5. Sorprendía unan vez más el buen rendimiento de los Alfa Romeo con Kimi Räikkönen octavo por detrás de Lando Norris y Lewis Hamilton, con Antonio Giovinazzi undécimo, superado por Pierre Gasly y Sebastian Vettel. Mick Schumacher protagonizó una buena actuación al ser décimo cuarto aunque también golpeó el muro en los compases finales de una sesión en la que Alpine estuvo por debajo incluso de lo esperado.

La primera parte de la sesión clasificatoria resultó como siempre interesante aunque con ciertos pilotos y equipos en una posición típicamente débil. Con los Alfa Romeo más competitivos que habitualmente, esto dejaba a los Alpine y a los Aston Martin en una situación más delicada de lo habitual. Al final, Yuki Tsunoda quedó fuera con la décimo sexta posición tras una Q1 complicada para el japonés en pleno descubrimiento del circuito de Monte Carlo, dejando a Fernando Alonso décimo séptimo por delante de Nicholas Latifi y Nikita Mazepin. Mick Schumacher, por su parte, no tomaba parte en la sesión clasificatoria tras el golpe por la mañana y tendrá que partir último tras recibir la luz verde por parte de dirección de carrera para disputar la carrera a pesar de no haberse clasificado oficialmente.

La segunda parte de la sesión clasificatoria empezó con una pista algo más holgada, hecho que en Mónaco es especialmente notorio ya que con 15 coches en lugar de 20, encontrar un buen sitio y momento en el que marcar un tiempo es algo más factible. Todo empezó con los protagonistas de siempre, Verstappen y los Ferrari al frente conn la presencia invitada de Lando Norris en cuarta posición, todos ellos por delante de los Mercedes. La pelea por entrar en la Q3 estaba muy igualada co los Alfa Romeo y Aston Martin y los supervivientes Alpine y Williams en riesgo. Cuando el cronómetro llegó a cero, los cinco eliminados eran Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y George Russell, con frustración especial para el australiano de McLaren y el británico de Williams. Por delante, Leclerc marcaba un gran tiempo que parecía un aviso a navegantes para la Q3.

La Q3 siempre tiene una emoción especial pero en el Gran Premio de Mónaco la intensidad es aún mayor, al saber que la importancia de un buen sitio en parrilla es aún mayor de lo habitual. Los primeros intentos tenían a Charles Leclerc y Max Verstappencon los mejores tiempos por delante de Valtteri Bottas y Carlos Sainz, pero en Monte Carlo, la confianza en el coche siempre es clave y un intento más podía traer mejorías en todo el top 10. Parecía que la pista no estaba más rápida en los últimos minutos, sin mejoría alguna pero cuando Verstappen estaba en mitad de su vuelta rápida, Leclerc golpeó el muro en la zona de la Piscina y causó una bandera roja que acabó con la sesión clasificatoria. Con 18 segundos para el final, no había tiempo para volver a reiniciarla.

De esta forma, Charles Leclerc se llevó la pole position a pesar del golpe, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Carlos Sainz se coló en segunda fila con una cuarta posición que podía saber a poco teniendo en cuenta el tiempo de su compañero de equipo. Lando Norris se hizo con la quinta posición al lado de Pierre Gasly, sexto. Esto dejaba a Lewis Hamilton séptimo al lado de un más que correcto Sebastian Vettel. Cerraron el top 10 Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi. De cara a mañana será crucial la salida, además de una estrategia que a priori debería favorecer a Ferrari si saben jugar con el liderato de Leclerc. Dicho lo cual, es Mónaco y cualquier cosa podría pasar…

Cargando...