ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc penalizado con tres posiciones. El fin de semana de Ferrari sigue haciendo aguas

Siguen las malas noticias para la Scuderia Ferrari. La Clasificación del Gran Premio de Estiria terminaba con Charles Leclerc fuera de las 10 primeras plazas de parrilla y sobre su cabeza, la posibilidad de que le cayeran dos sanciones que lo llevaran incluso más atrás. Con un Ferrari que había sido reglado mucho más agresivo para el asfalto seco, los de Maranello se encuentran que el segundo de sus pilotos hoy también tendrá una penalización de tres puestos similar a la que sufrirá Lando Norris.

La primera de las infracciones que sobrevolaban la cabeza de Leclerc se encontraba cuando en Q1, Antonio Giovinazzi se salía de la pista y se debía desplegar la bandera roja. Charles, en lugar de acatarla y regresar a boxes, cruzaría la línea de meta después de no ver las banderas, algo que obviamente contraviene la normativa. En la segunda de las posibles infracciones, los comisarios deportivos investigarían que el piloto de Ferrari podría haber obstaculizado a Daniil Kvyat durante la Q2.

De esta forma, Charles Leclerc partirá sobre el papel en 14ª posición después de ser penalizado por perjudicar involuntariamente la vuelta del piloto de AlphaTauri, mientras que escapaba sin ninguna penalización por la bandera roja sin ninguna acción adicional. De esta forma, Sebastian Vettel partirá desde la décima posición, mientras que Leclerc lo hará dos líneas de parrilla más atrás en lo que puede ser un fin de semana muy distinto al vivido hace una semana cuando Charles consiguió alcanzar el podio.

Dependerá en buena parte de que el asfalto se seque y el SF1000 pueda mostrarse más efectivo en dichas condiciones. Vettel se mostraba ligeramente más satisfecho con las reacciones del vehículo después del trompo de hace una semana en carrera y tras reconocer que el eje trasero era muy inestable. El alemán apuntaba a que habían notado un déficit aerodinámico más que evidente durante la sesión clasificación hoy en Estiria, mientras que Leclerc también apuntaba a que la configuración del monoplaza no era la mejor para competir en mojado.

Cargando...