ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc y el dilema de Ferrari

Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly son recientes ejemplos de campeones de la GP2, ahora Fórmula 2, que a pesar de alcanzar el título no pudieron ascender de inmediato a la Fórmula 1. Se debe recordar que el monarca no puede permanecer en la categoría, lo que posiblemente representará un inconveniente para Charles Leclerc. El piloto monegasco es ficha de Ferrari y al parecer la escudería de Maranello renovará a su pareja de pilotos, manteniendo también a Antonio Giovinazzi en sus filas. Entonces qué puede pasar con Leclerc cuando a estas alturas su título de Fórmula 2 luce como simple trámite. El asiento en Sauber para 2018 está en el ambiente pero habrá que esperar porque ahora la decisión es de Ferrari.

La filosofía de la escudería italiana con respecto a los pilotos de su programa juvenil no ha sido para nada exitosa, el último producto de su cantera en llegar al equipo fue Felipe Massa y ya han pasado varias lunas desde aquello. Este martes, Leclerc realizó el mejor tiempo en las pruebas realizadas en Hungría, completó 98 vueltas sin mayores sobresaltos, trabajo que agradó a todos los ingenieros. Ciertamente, el SF70-H es de los mejores coches de la temporada, pero fue la primera vez que Leclerc estuvo tras el volante de ese monoplaza y el resultado estuvo a la altura de las expectativas. Según declaraciones del piloto, lo mejor que puede hacer en estos casos es impresionar a todos porque todavía no tiene certeza de lo que hará en 2018. Entiende que la supuesta opción de Sauber también ha sido planteada para Giovinazzi y serían dos pilotos para un asiento.

Aunque, a diferencia de Giovinazzi y de otros pilotos como Sergio Pérez o el desaparecido Jules Bianchi, Leclerc podría presumir del título de GP3 y de Fórmula 2 en su trayectoria y además con números muy destacados. Sin duda se estaría en presencia del mejor producto de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari y dejarlo sin asiento en 2018 sería una contradicción para el programa de Maranello. Por tradición, la escudería italiana ha apostado por pilotos curtidos en la misma Fórmula 1, pero el caso de Leclerc es muy parecido al de Lewis Hamilton, es decir pilotos que pasaron sobrados por las categorías menores y cuyo destino inminente era llegar a la cima del automovilismo.

Habrá que ver cómo Ferrari gestiona el próximo paso del monegasco porque desde predios italianos no están acostumbrados a operar bajo una filosofía similar a la de Red Bull Racing.

Cargando...