ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charlie Whiting sale en defensa de Laurent Mekies

El mercado de la categoría reina del automovilismo no se centra sólo en los pilotos. Cada vez son más los fichajes de personal técnico entre equipos, algo que no debería de sorprender, puesto que siempre ha estado presente este tipo de intercambio. Sin embargo, en los últimos días han saltado todas las alarmas cuando Laurent Mekies, ex subdirector de carreras de Fórmula 1, ha fichado por Ferrari. Este hecho ha provocado que personal de FIA salga en defensa de este movimiento.

El fichaje no es nada del otro mundo. El problema llega cuando los plazos establecidos por los equipos en la reunión de grupo de Estrategia se incumplen. Tras el acuerdo de Marcin Budkowski, antiguo director técnico de la FIA, por Renault, los equipos acordaron que durante un periodo de 12 meses no se podría contratar a personal de la organización. El problema con Mekies es debido a que ha firmado un contrato con Ferrari tras seis meses de su salida de dicho organismo.

Entre los equipos hay cierto malestar por este movimiento. Algunos de ellos han considerado que se han saltado un pacto entre caballeros, puesto que Mekies continuará ligado a la FIA al ocupar su función como director de Seguridad hasta mediados de junio y llegará a Ferrari con un plazo inferior a los 12 meses establecidos, siendo el 20 de setiembre la fecha señalada.

De este modo, Charlie Whiting no ha tardado en barrer para casa y echar balones fuera. Según el director de carrera de la FIA ambos casos no pueden ser equiparables, pero obvia el factor de que las leyes internas están para cumplirse. Whiting ha destacado que los equipos no se han pronunciado públicamente con él, sino que ha sido con los medios de comunicación.

Sea como sea, los equipos y la organización seguirán como el gato y el ratón. El rizo todavía no está lo suficiente rizado y quien sabe lo que sucederá en el futuro. Por el momento en la FIA siguen trabajando en encontrar el sustituto, puesto que para el Gran Premio de Australia han tenido que reubicar al personal para poder cubrir las funciones de Mekies.

Puedo entender por qué algunos equipos están un poco molestos, pero creo que el tipo de información que Laurent tuvo a su disposición es algo menos sensible que la que tuvo Marcin

Vía | motorsport

Cargando...