ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chase Elliott volvió a la senda de la victoria en medio del caos

El actual campeón de la NASCAR Cup Series se encontró con el triunfo en la EchoPark Texas Grand Prix, prueba realizada en el Circuito de Las Américas. La carrera fue acortada por la intensa lluvia, de 68 vueltas se completaron 54 antes que las autoridades determinaran que competir con la gran cantidad de agua estancada en el circuito era un peligro. Fue la victoria número 12 de Elliott en la división superior de la NASCAR, la 268 de Hendrick Motorsports, cifra que le iguala con Petty Enterprises en la cima histórica, y la 800 de Chevrolet.

Cole Custer y Martin Truex Jr. protagonizaron un aparatoso choque en la vuelta 24 que provocó una bandera roja, ambos pilotos no sufrieron consecuencias. Joey Logano obtuvo la victoria en la etapa 1 y Kyle Busch en la etapa 2. Ryan Blaney, Christopher Bell, Kevin Harvick y Bubba Wallace también se vieron involucrados en incidentes con el saldo del abandono de los tres últimos mencionados. Harvick declaró tras su deserción que la NASCAR nunca debería correr bajo lluvia porque la visibilidad es casi nula y se supone que la seguridad de los pilotos debería ser prioridad.

La carrera inició con amenaza de lluvia, el grupo que salió por delante optó por calzar slicks, de allí que cuando las primeras gotas comenzaron a caer, durante la primera etapa, se desató un gran movimiento en boxes para instalar neumáticos para pista húmeda. Posteriormente la lluvia arreció y por tal razón los choques y salidas de pista se multiplicaron en la segunda etapa. A 27 vueltas para el final, Kyle Busch y Chase Elliott entraron a boxes, dejando a Kyle Larson, Ross Chastain y Alex Bowman luchando la delantera.

La segunda bandera roja se produjo por la cantidad de agua acumulada en la pista, misma que no pudo ser retirada por más esfuerzos que hizo el personal de mantenimiento, así que se decidió que la carrera se detuviera. A pesar de que la carrera se terminó de forma prematura los puntos se otorgan completos. Tras Elliott finalizaron Kyle Larson, Joey Logano, Ross Chastain y A.J. Allmendinger. Chase Briscoe, Michael McDowell, Alex Bowman, Tyler Reddick y Kyle Busch completaron el top 10.

Vía | NASCAR

Cargando...