ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chevrolet al fin pudo derrotar a Honda en Indianápolis

Desde la edición de 2019, Chevrolet no ganaba las 500 Millas de Indianápolis siendo la mayor preocupación observar como los representantes de Honda mostraron acentuada superioridad durante tres ediciones consecutivas. Pero tal seguidilla llegó a su final cuando Josef Newgarden rebasó a Marcus Ericsson en la última vuelta para obtener la anhelada victoria, triunfo que es aún más representativo porque tanto piloto y fabricante proceden de Estados Unidos. Para Jim Campbell, vicepresidente del departamento deportivo de Chevrolet, lo realizado el pasado domingo es producto de un gran esfuerzo colectivo que inició hace tiempo.

En esta ocasión, los pilotos afiliados a Chevrolet lideraron 130 de las 200 vueltas programadas y tres de ellos, Josef Newgarden, Santino Ferucci y Alexander Rossi, culminaron entre los cinco primeros. Chevrolet llevó a Indianápolis un lote de motores con un rendimiento superior y con un consumo de combustible optimizado con respecto a lo propuesto por Honda. Campbell señaló que tanto Chevrolet como Ilmor, socio técnico desde hace muchos años en la IndyCar, lograron estructurar un conjunto realmente competitivo y fiable que llena de orgullo al personal involucrado en el programa.

Si bien el desarrollo de los motores V6 biturbo de 2.2 litros está pausado, los ajustes en electrónica y otras configuraciones, sobre todo en lo que respecta a entrega de potencia por litro de combustible, han permitido extraer un mayor rendimiento y es allí donde Chevrolet logró desplazar a los motores fabricados por Honda Performance Development en la Indy 500 de este año, dejando entrever que no bajaron los brazos ante la inminente entrada de la era híbrida en la categoría. Para destacar que el ritmo de Newgarden se advertía superior al de sus rivales en varios pasajes de la carrera incluyendo el final, justamente donde Chevrolet careció de rendimiento en las pasadas ediciones.

En palabras de Jim Campbell:

Gracias a todo el arduo trabajo de nuestros ingenieros de Chevrolet junto con nuestros socios técnicos en Ilmor por entregar un motor que brindó la combinación correcta de potencia, durabilidad y eficiencia. Creo que cerramos la brecha, o al menos demostramos que tenemos las herramientas para ganar. Cuando miramos, había bastantes Chevys arriba en el top cinco en el penúltimo reinicio. Es un testimonio de lo que hemos hecho todos en el grupo.

Vía RACER

Cargando...